La ciencia en Iberoamérica: el caso de la matemática

El objeto de esta conferencia, va a ser ensayar una perspectiva general, con más énfasis en las circunstancias ambientales que en los detalles de los hechos, de cómo se inició y evolucionó la ciencia en Iberoamérica durante los 500 años transcurridos desde la llegada de Cristóbal Colón, o sea, de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Santaló, Luis Antonio, 1911-2001
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200827015103.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s1995 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 15180  |a Santaló, Luis Antonio,  |d 1911-2001. 
245 1 3 |a La ciencia en Iberoamérica:  |b el caso de la matemática  |h [recurso electrónico] /  |c Luis Santalo. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 39-50) 
500 |a Sección Historia de la ciencia 
520 |a El objeto de esta conferencia, va a ser ensayar una perspectiva general, con más énfasis en las circunstancias ambientales que en los detalles de los hechos, de cómo se inició y evolucionó la ciencia en Iberoamérica durante los 500 años transcurridos desde la llegada de Cristóbal Colón, o sea, desde el inicio de la conquista por los españoles, hasta la fecha. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Historia de la matemática 
650 4 |a Historia de la ciencia 
650 4 |a Ciencia en Argentina 
773 |g vol. 8, no. 1 (1995)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16261  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-08-27 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_1_199500000000000  |7 0  |9 35979  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-08-27  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 1 1995  |r 2020-08-27 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16261/16106  |w 2020-08-27  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19877  |d 19875