Uso de estrategias facilitadoras del aprendizaje significativo en los cursos de física introductoria
Frecuentemente los estudiantes memorizan definiciones o reglas sin relacionar las palabras nuevas que se encuentran en ellas con ideas ya aprendidas. Es más, muchos creen que la repetición exacta de la información presentada en los cursos es la única manera de aprender. Los profesores desearíamos re...
Main Author: | Chroback, Ricardo |
---|---|
Format: | Electronic Article |
Language: | Spanish |
Subjects: | |
Online Access: | Texto completo |
Similar Items
-
A potencialidade dos mapas conceituais no planejamento, aplicação e avaliação de um produto educacional voltado para o estudo experimental da velocidade do som no ar = the potentiality of concept maps in the planning, application and evaluation of an educational product focused on the experimental study of the speed of sound in air
by: Pessoa de Oliveira Filho, João -
Predisposición para un aprendizaje significativo de la física: intencionalidad, motivación, interés, autoeficacia, autorregulación y aprendizaje personalizado = predisposition to a meaningful learning of physics: intentionality, motivation, interest, self-efficacy, self-regulation, and personalized learning
by: Moreira, Marco Antonio, 1942- -
Resolución de problemas en física y aprendizaje significativo: primera parte revisión de estudios y fundamentos
by: Gangoso, Zulma Estela, 1947- - Implementación de estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje significativo de física = implementation of teaching strategies to promote meaningful learning in physics
-
Mapas conceptuales: una experiencia innovadora en el curso de formación de profesores en Ciencias de la Salud de la Universidad Federal de San Pablo.
by: Ruiz Moreno. Lidia