Actividades de evaluación coherentes con una propuesta de enseñanza de la física y la química como investigación: actividades de autorregulación e interregulación

La comunidad de investigadores sobre enseñanza de las ciencias ha proclamado recientemente la necesidad de Cambiar la evaluación para hacerla coherente con una orientación constructivista del aprendizaje de nuestras materias. lntentando responder a este reto, liemos producido y puesto a prueba una...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Alonso Sánchez, Manuel F.
Other Authors: Gil Pérez, Daniel 1936-, Martínez-Torregrosa, Joaquin
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200827113306.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s1995 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 24010  |a Alonso Sánchez, Manuel F. 
245 1 0 |a Actividades de evaluación coherentes con una propuesta de enseñanza de la física y la química como investigación:  |b actividades de autorregulación e interregulación  |h [recurso electrónico] /  |c Manuel Alonso Sanchez, M. Gil Perez J. Martinez Torregrosa. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 5-20) 
500 |a Sección Investigación y desarrollos en la educación en la física 
520 |a La comunidad de investigadores sobre enseñanza de las ciencias ha proclamado recientemente la necesidad de Cambiar la evaluación para hacerla coherente con una orientación constructivista del aprendizaje de nuestras materias. lntentando responder a este reto, liemos producido y puesto a prueba una nueva propuesta de evaluación en Física y Química, de la cuál mostramos aquí uno de los aspectos que pueden ser más utilidad para el profesorado: la elaboración de actividades para evaluar fas realizaciones de los alumnos con la nueva orientación. Se muestra una variedad de ejemplos de transformación de actividades de evaluación habituales en fas pruebas de Física y Química en actividades alternativas pensadas para impulsar e indicar un aprendizaje significativo de nuestra materia. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Física 
650 4 |a Química 
650 4 |a Didáctica de las ciencias 
650 4 |a Evaluación 
650 4 |a Aprendizaje significativo 
700 |a Gil Pérez, Daniel  |9 6206  |d 1936- 
700 |a Martínez-Torregrosa, Joaquin.  |9 10969 
773 |g vol. 8, no. 2 (1995)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16284  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-08-25 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_2_199500000000000  |7 0  |9 35963  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-08-25  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 2 1995  |r 2020-08-25 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16284/16134  |w 2020-08-25  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19861  |d 19859