Actividades de evaluación coherentes con una propuesta de enseñanza de la física y la química como investigación: actividades de autorregulación e interregulación

La comunidad de investigadores sobre enseñanza de las ciencias ha proclamado recientemente la necesidad de Cambiar la evaluación para hacerla coherente con una orientación constructivista del aprendizaje de nuestras materias. lntentando responder a este reto, liemos producido y puesto a prueba una...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Alonso Sánchez, Manuel F.
Other Authors: Gil Pérez, Daniel 1936-, Martínez-Torregrosa, Joaquin
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:La comunidad de investigadores sobre enseñanza de las ciencias ha proclamado recientemente la necesidad de Cambiar la evaluación para hacerla coherente con una orientación constructivista del aprendizaje de nuestras materias. lntentando responder a este reto, liemos producido y puesto a prueba una nueva propuesta de evaluación en Física y Química, de la cuál mostramos aquí uno de los aspectos que pueden ser más utilidad para el profesorado: la elaboración de actividades para evaluar fas realizaciones de los alumnos con la nueva orientación. Se muestra una variedad de ejemplos de transformación de actividades de evaluación habituales en fas pruebas de Física y Química en actividades alternativas pensadas para impulsar e indicar un aprendizaje significativo de nuestra materia.
Item Description:Sección Investigación y desarrollos en la educación en la física
Physical Description:1 recurso en línea (p. 5-20)