El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Concepciones y preconcepciones referidas a la formación de imágenes
En este trabajo se presentan los aspectos más relevantes de la tesis doctoral "Concepciones y preconcepciones referidas a la formación de imágenes con múltiples sistemas ópticos". A partir del planteo de una problemática detectada en las aulas de los ciclos básicos universitarios se invest...
|a Concepciones y preconcepciones referidas a la formación de imágenes
|h [recurso electrónico] /
|c Marta A. Pesa de Danón
300
|a 1 recurso en línea (p. 13-46)
500
|a Sección Investigación y desarrollos en la educación en la física
520
|a En este trabajo se presentan los aspectos más relevantes de la tesis doctoral "Concepciones y preconcepciones referidas a la formación de imágenes con múltiples sistemas ópticos". A partir del planteo de una problemática detectada en las aulas de los ciclos básicos universitarios se investiga las concepciones alternativas (conceptos, modos de razonamiento, concepciones epistemológicas, axiológicas y ontológicas) que dificultan el proceso de reconstrucción de los modelos científicos.
520
|a In this work are presented the most relevant aspects of the doctoral thesis "Conceptions and precon-ceptions referred to the images produced with multiple optical systems". From a problematic situa-tion detected in the classrooms of the university basic cycles, are investigated the altemative concep-tions (concepts, reasoning manners, and epistemological, axiological and ontological conceptions) that hinder the reconstruction process of the scientific models.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Ciencias naturales
650
4
|a Modelos científicos
650
4
|a Educación superior
650
4
|a Didáctica de las ciencias
650
4
|a Óptica
650
4
|a Formación de docentes
773
|g vol. 12, no. 1 (1999)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103