Concepciones y preconcepciones referidas a la formación de imágenes

En este trabajo se presentan los aspectos más relevantes de la tesis doctoral "Concepciones y preconcepciones referidas a la formación de imágenes con múltiples sistemas ópticos". A partir del planteo de una problemática detectada en las aulas de los ciclos básicos universitarios se invest...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pesa, Marta
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200819125803.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s1999 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 23563  |a Pesa, Marta 
245 1 0 |a Concepciones y preconcepciones referidas a la formación de imágenes  |h [recurso electrónico] /  |c Marta A. Pesa de Danón 
300 |a 1 recurso en línea (p. 13-46) 
500 |a Sección Investigación y desarrollos en la educación en la física 
520 |a En este trabajo se presentan los aspectos más relevantes de la tesis doctoral "Concepciones y preconcepciones referidas a la formación de imágenes con múltiples sistemas ópticos". A partir del planteo de una problemática detectada en las aulas de los ciclos básicos universitarios se investiga las concepciones alternativas (conceptos, modos de razonamiento, concepciones epistemológicas, axiológicas y ontológicas) que dificultan el proceso de reconstrucción de los modelos científicos. 
520 |a In this work are presented the most relevant aspects of the doctoral thesis "Conceptions and precon-ceptions referred to the images produced with multiple optical systems". From a problematic situa-tion detected in the classrooms of the university basic cycles, are investigated the altemative concep-tions (concepts, reasoning manners, and epistemological, axiological and ontological conceptions) that hinder the reconstruction process of the scientific models. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Ciencias naturales 
650 4 |a Modelos científicos 
650 4 |a Educación superior 
650 4 |a Didáctica de las ciencias 
650 4 |a Óptica 
650 4 |a Formación de docentes 
773 |g vol. 12, no. 1 (1999)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16114  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-08-19 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_1_199900000000000  |7 0  |9 35558  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-08-19  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 1 1999  |r 2020-08-19 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16114/15945  |w 2020-08-19  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19841  |d 19839