Las representaciones sobre las ciencias naturales: discusión teórica sobre fundamentos y metodologías

Uno de los temas de la investigación en Didáctica de las Ciencjéls Naturales de las últimas décadas está vinculado con las "concepciones sobre las ciencias" de los docentes y de los alumnos en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. En este artículo se analizan las investigaciones más...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Rassetto, María, Abad, Alida, Ayuso, Bibiana, Castronovo, Ester, Zapata, Nélida, Massa, Marta
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200915193054.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s1999 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
245 1 4 |a Las representaciones sobre las ciencias naturales:  |b discusión teórica sobre fundamentos y metodologías  |h [recurso electrónico] /  |c María Rassetto, Alida Abad, Bibiana Ayuso, Ester Castronovo, Nélida Zapata, Marta Massa. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 5-11) 
500 |a Sección Investigación y desarrollos en la educación en la física 
520 |a Uno de los temas de la investigación en Didáctica de las Ciencjéls Naturales de las últimas décadas está vinculado con las "concepciones sobre las ciencias" de los docentes y de los alumnos en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. En este artículo se analizan las investigaciones más relevantes del tema, las razones que dan cuenta de la importancia de estas investigaciones en el contexto de la transformación educativa y las cuestiones teóricas que fundamentan las distintas denominaciones, así como las orientaciones de los proyectos de investigación. Se presenta una revisión de las publicaciones más relevantes, analizando los aspectos metodológicos de estas investigaciones. Se tomaron una serie de artículos publicados en revistas científicas internacionales, teniendo en cuenta marcos teóricos, sujetos, criterios, métodos e instrumentos utilizados. 
520 |a teachers' conceptions about the nature of science and the students' leaming in Science. The present article analyzes recent researches in this subject, its importance in educative transforma-tion , the differents names according to different authors, the different theoretic points of view of their authors as well as perspectives of their results and the diferents views of investigation projects . This work shows a revision of the most important publications specially analyzing methodological aspects . Instruments, methods, subjects and theory have been taken in from different intemational account scientific publication. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Ciencias naturales 
650 4 |a Divulgación científica 
650 4 |a Educación secundaria 
650 4 |a Didáctica de las ciencias 
700 1 |9 23994  |a Rassetto, María 
700 1 |9 23995  |a Abad, Alida 
700 1 |9 23996  |a Ayuso, Bibiana 
700 1 |9 23997  |a Castronovo, Ester 
700 1 |9 23998  |a Zapata, Nélida 
700 1 |a Massa, Marta  |9 23564 
773 |g vol. 12, no. 1 (1999)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16094  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-08-19 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_1_199900000000000  |7 0  |9 35557  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-08-19  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 1 1999  |r 2020-08-19 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16094/15926  |w 2020-08-19  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19840  |d 19838