Las representaciones sobre las ciencias naturales: discusión teórica sobre fundamentos y metodologías

Uno de los temas de la investigación en Didáctica de las Ciencjéls Naturales de las últimas décadas está vinculado con las "concepciones sobre las ciencias" de los docentes y de los alumnos en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. En este artículo se analizan las investigaciones más...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Rassetto, María, Abad, Alida, Ayuso, Bibiana, Castronovo, Ester, Zapata, Nélida, Massa, Marta
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:Uno de los temas de la investigación en Didáctica de las Ciencjéls Naturales de las últimas décadas está vinculado con las "concepciones sobre las ciencias" de los docentes y de los alumnos en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. En este artículo se analizan las investigaciones más relevantes del tema, las razones que dan cuenta de la importancia de estas investigaciones en el contexto de la transformación educativa y las cuestiones teóricas que fundamentan las distintas denominaciones, así como las orientaciones de los proyectos de investigación. Se presenta una revisión de las publicaciones más relevantes, analizando los aspectos metodológicos de estas investigaciones. Se tomaron una serie de artículos publicados en revistas científicas internacionales, teniendo en cuenta marcos teóricos, sujetos, criterios, métodos e instrumentos utilizados.
teachers' conceptions about the nature of science and the students' leaming in Science. The present article analyzes recent researches in this subject, its importance in educative transforma-tion , the differents names according to different authors, the different theoretic points of view of their authors as well as perspectives of their results and the diferents views of investigation projects . This work shows a revision of the most important publications specially analyzing methodological aspects . Instruments, methods, subjects and theory have been taken in from different intemational account scientific publication.
Item Description:Sección Investigación y desarrollos en la educación en la física
Physical Description:1 recurso en línea (p. 5-11)