Algunas ideas de los jóvenes sobre la relatividad y el universo

A través de una encuesta realizada a alumnos de 4° y 5° año de la actual escuela media de todo el país, se indagó sobre sus ideas acerca de conceptos relacionados con el Universo y la Relatividad. Del análisis de los resultados obtenidos se concluye, entre otras cosas, que conocen la ecuación E=mc2...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Follari, Beatriz, Gutierrez, Elena, Perrota, María, De la Fuente, Ana María, Capuano, Vicente C.
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20210203135054.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s1999 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
245 1 0 |a Algunas ideas de los jóvenes sobre la relatividad y el universo  |h [recurso electrónico] /  |c Beatriz Follari, Elena Guitérrez, María Perrota, Ana María de la Fuente, Vicente Capuano. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 37-43) 
500 |a Sección Problemática de la enseñanza 
520 |a A través de una encuesta realizada a alumnos de 4° y 5° año de la actual escuela media de todo el país, se indagó sobre sus ideas acerca de conceptos relacionados con el Universo y la Relatividad. Del análisis de los resultados obtenidos se concluye, entre otras cosas, que conocen la ecuación E=mc2 aunque no interpretan su significado; que creen que no puede superarse la velocidad de la luz ni volver al pasado y que el Universo comenzó hace mucho tiempo y no tiene límites. Estas ideas han sido adquiridas, en su mayor parte, del contexto social y deben ser tenidas en cuenta para el diseño de acciones educativas. 
520 |a On the basis of an inquiry been to young students of the 4th and 5th year of the present high school of the whole argentinean country, it was inquired about their basic ideas related to the Universe and Relativity. Analizing the results obteined it can be concluded, among others, that students know the ecuation E= mc2 but not its meaning; they believe that they can 't exceed the speed of light nor travel to the past and that the Universe began a long time ago and has no limits. Most of these ideas have been acquired on a social context and must be considered for educational planning. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Relatividad 
650 4 |a Universo 
650 4 |a Educación secundaria 
700 1 |9 23930  |a Follari, Beatriz 
700 1 |9 23927  |a Gutierrez, Elena 
700 1 |9 23993  |a Perrota, María 
700 1 |9 23896  |a De la Fuente, Ana María 
700 1 |a Capuano, Vicente C.  |9 2680 
773 |g vol. 12, no. 1 (1999)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16154  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-08-19 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_2_199900000000000  |7 0  |9 35556  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-08-19  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 2 1999  |r 2020-08-19  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16154/15977  |w 2020-08-19  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19839  |d 19837