Objetos e imágenes reales y virtuales en la enseñanza de la utópica geométrica

Las imágenes virtuales (y en mayor medida, los objetos virtuales) presentan especiales dificultades a muchos estudiantes, tanto en la realización de diagramas de rayos, como en el paso de tales diagramas a la situación experimental y viceversa. Más aún: en muchos alumnos tampoco hay una adecuada com...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Salinas, Julia
Other Authors: Sandoval, José
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200824191513.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s1999 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |a Salinas, Julia  |9 23017 
245 1 0 |a Objetos e imágenes reales y virtuales en la enseñanza de la utópica geométrica  |h [recurso electrónico] /  |c Julia Salinas, José Sandoval. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 23-36) 
500 |a Sección Problemática de la enseñanza 
520 |a Las imágenes virtuales (y en mayor medida, los objetos virtuales) presentan especiales dificultades a muchos estudiantes, tanto en la realización de diagramas de rayos, como en el paso de tales diagramas a la situación experimental y viceversa. Más aún: en muchos alumnos tampoco hay una adecuada comprensión de la noción de imagen real y en general hay una acentuada dificultad para definir a qué se llama objeto en óptica. En el trabajo presentamos las características generales de un programa de actividades teórico-experimentales que puede favorecer una mejor comprensión del significado físico de estos conceptos. 
520 |a Many students don't understand the notions of "virtual image" and "virtual object": they can't draw correct ray diagrams or connect ray diagrams with experimental situations. Even more: many students don't understand the notion of "real image" and they can't say what is an "object" in Optics. In this article we present a program of theorical-experimental activities which can promote a better physical comprehension of these concepts. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Geometría 
650 4 |a Diagramas de rayos 
650 4 |a Imágenes virtuales 
700 1 |9 23992  |a Sandoval, José 
773 |g vol. 12, no. 1 (1999)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16149  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-08-19 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_2_199900000000000  |7 0  |9 35555  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-08-19  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 2 1999  |r 2020-08-19 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16149/15972  |w 2020-08-19  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19838  |d 19836