Objetos e imágenes reales y virtuales en la enseñanza de la utópica geométrica

Las imágenes virtuales (y en mayor medida, los objetos virtuales) presentan especiales dificultades a muchos estudiantes, tanto en la realización de diagramas de rayos, como en el paso de tales diagramas a la situación experimental y viceversa. Más aún: en muchos alumnos tampoco hay una adecuada com...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Salinas, Julia
Other Authors: Sandoval, José
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:Las imágenes virtuales (y en mayor medida, los objetos virtuales) presentan especiales dificultades a muchos estudiantes, tanto en la realización de diagramas de rayos, como en el paso de tales diagramas a la situación experimental y viceversa. Más aún: en muchos alumnos tampoco hay una adecuada comprensión de la noción de imagen real y en general hay una acentuada dificultad para definir a qué se llama objeto en óptica. En el trabajo presentamos las características generales de un programa de actividades teórico-experimentales que puede favorecer una mejor comprensión del significado físico de estos conceptos.
Many students don't understand the notions of "virtual image" and "virtual object": they can't draw correct ray diagrams or connect ray diagrams with experimental situations. Even more: many students don't understand the notion of "real image" and they can't say what is an "object" in Optics. In this article we present a program of theorical-experimental activities which can promote a better physical comprehension of these concepts.
Item Description:Sección Problemática de la enseñanza
Physical Description:1 recurso en línea (p. 23-36)