Aproximación a las ideas de los estudiantes en torno al concepto de espacio vacío

En este trabajo se presentan las ideas defendidas por una muestra de estudiantes (desde 7o de E.G.B. hasta C.O.U. del sistema educativo del Estado EspañoP, esto es, de 12 a 18 años de edad) sobre el concepto de vacío. Los datos han sido obtenidos mediante la administración de un cuestionario de opci...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Solaz-Portolés, Joan Josep
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200819105548.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2000 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 23719  |a Solaz-Portolés, Joan Josep 
245 1 0 |a Aproximación a las ideas de los estudiantes en torno al concepto de espacio vacío  |h [recurso electrónico] /  |c Joan Josep Solaz Potrolés. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 23-34) 
500 |a Sección Investigación didáctica 
520 |a En este trabajo se presentan las ideas defendidas por una muestra de estudiantes (desde 7o de E.G.B. hasta C.O.U. del sistema educativo del Estado EspañoP, esto es, de 12 a 18 años de edad) sobre el concepto de vacío. Los datos han sido obtenidos mediante la administración de un cuestionario de opción de múltiple. Los resultados ponen de manifiesto la dificultad de los estudiantes para conceptualizar la idea de espacio vacío. Por otra parte, estas dificultades persisten tras la instrucción académica y tienen muchas semejanzas con las mantenidas por científicos en determinados momentos de la historia de la ciencia. 
520 |a In this article we report our findings about the ideas sustained a sample of students (from 7th E.G.B. grade to C.O.U. in the Spanish Education, 12 to 18 years old) on the concept of vacuum. Data were obtained by administration of a questionary of multiple choice. The results shows that pupils have difficulties in conceptualizing empty space idea. Moreover, these difficulties persist even after instruc-tion and parallel in way remarkable the historical development of scientific concepts. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Vacío 
650 4 |a Historia de la ciencia 
650 4 |a Educación secundaria 
773 |g vol. 13, no. 1 (2000)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16054  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-08-19 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_1_200000000000000  |7 0  |9 35549  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-08-19  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 1 2000  |r 2020-08-19 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16054/15886  |w 2020-08-19  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19832  |d 19830