El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Aproximación a las ideas de los estudiantes en torno al concepto de espacio vacío
En este trabajo se presentan las ideas defendidas por una muestra de estudiantes (desde 7o de E.G.B. hasta C.O.U. del sistema educativo del Estado EspañoP, esto es, de 12 a 18 años de edad) sobre el concepto de vacío. Los datos han sido obtenidos mediante la administración de un cuestionario de opci...
|a Aproximación a las ideas de los estudiantes en torno al concepto de espacio vacío
|h [recurso electrónico] /
|c Joan Josep Solaz Potrolés.
300
|a 1 recurso en línea (p. 23-34)
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a En este trabajo se presentan las ideas defendidas por una muestra de estudiantes (desde 7o de E.G.B. hasta C.O.U. del sistema educativo del Estado EspañoP, esto es, de 12 a 18 años de edad) sobre el concepto de vacío. Los datos han sido obtenidos mediante la administración de un cuestionario de opción de múltiple. Los resultados ponen de manifiesto la dificultad de los estudiantes para conceptualizar la idea de espacio vacío. Por otra parte, estas dificultades persisten tras la instrucción académica y tienen muchas semejanzas con las mantenidas por científicos en determinados momentos de la historia de la ciencia.
520
|a In this article we report our findings about the ideas sustained a sample of students (from 7th E.G.B. grade to C.O.U. in the Spanish Education, 12 to 18 years old) on the concept of vacuum. Data were obtained by administration of a questionary of multiple choice. The results shows that pupils have difficulties in conceptualizing empty space idea. Moreover, these difficulties persist even after instruc-tion and parallel in way remarkable the historical development of scientific concepts.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Vacío
650
4
|a Historia de la ciencia
650
4
|a Educación secundaria
773
|g vol. 13, no. 1 (2000)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103