Aproximación a las ideas de los estudiantes en torno al concepto de espacio vacío

En este trabajo se presentan las ideas defendidas por una muestra de estudiantes (desde 7o de E.G.B. hasta C.O.U. del sistema educativo del Estado EspañoP, esto es, de 12 a 18 años de edad) sobre el concepto de vacío. Los datos han sido obtenidos mediante la administración de un cuestionario de opci...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Solaz-Portolés, Joan Josep
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:En este trabajo se presentan las ideas defendidas por una muestra de estudiantes (desde 7o de E.G.B. hasta C.O.U. del sistema educativo del Estado EspañoP, esto es, de 12 a 18 años de edad) sobre el concepto de vacío. Los datos han sido obtenidos mediante la administración de un cuestionario de opción de múltiple. Los resultados ponen de manifiesto la dificultad de los estudiantes para conceptualizar la idea de espacio vacío. Por otra parte, estas dificultades persisten tras la instrucción académica y tienen muchas semejanzas con las mantenidas por científicos en determinados momentos de la historia de la ciencia.
In this article we report our findings about the ideas sustained a sample of students (from 7th E.G.B. grade to C.O.U. in the Spanish Education, 12 to 18 years old) on the concept of vacuum. Data were obtained by administration of a questionary of multiple choice. The results shows that pupils have difficulties in conceptualizing empty space idea. Moreover, these difficulties persist even after instruc-tion and parallel in way remarkable the historical development of scientific concepts.
Item Description:Sección Investigación didáctica
Physical Description:1 recurso en línea (p. 23-34)