El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Trabajo de aula y trabajo de laboratorio propuesta para repensar los planos teórico y práctico del péndulo de Foucault
En el marco de una asignatura del Profesorado en Ciencias Físicas (FCEyN, UBA), se produjo un material didáctico intitulado El péndulo de Foucaitlt. Propuesta de trabajo teórico-práctico, dirigido a docentes secundarios. Este material explicita una secuencia didáctica para el aula y el laboratorio b...
|a Trabajo de aula y trabajo de laboratorio
|b propuesta para repensar los planos teórico y práctico del péndulo de Foucault
|h [recurso electrónico] /
|c Agustín Adúriz-Bravo, Leonor Bonán, Celia Dibar Ure, María Teresa Garea.
300
|a 1 recurso en línea (p. 5-21)
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a En el marco de una asignatura del Profesorado en Ciencias Físicas (FCEyN, UBA), se produjo un material didáctico intitulado El péndulo de Foucaitlt. Propuesta de trabajo teórico-práctico, dirigido a docentes secundarios. Este material explicita una secuencia didáctica para el aula y el laboratorio basada en la simulación del experimento histórico de Foucault (1851) y en la ·exploración de las ideas previas de los alumnos acerca de los referenciales no inerciales y los movimientos de la Tierra. Dicho material fue puesto a prueba en un Microtaller sobre trabajo de laboratorio (realizado en la FCEyN en julio de 1995), dirigido a docentes secundarios en actividad. Los participantes del taller realizaron una evaluación muy positiva del impreso.
520
|a In the framework of a subject of the Professorship in Physical Sciences (FCEYN, UBA), a didactic material entitled The pendulum of Foucault was produced. This theoretical - practica! work proposal is directed to teachers of the secondary level. This material puts in a explicit basis a didactic sequence for the classroom and the laboratory, based on the simulation of the historical experiment of Foucault (1851) and in the exploration of the previous ideas of the pupils about a non inertial reference system and the movements of the Earth. Such material was tested in an mini workshop on laboratory work (accomplished in the FCEYN in July of 1995), directed to secondary teachers in activity. The partici-pants of the workshop accomplished a very positive evaluation of the book.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Péndulo de Foucault
650
4
|a Laboratorio
650
4
|a Movimiento de la Tierra
650
4
|a Educación secundaria
700
1
|9 22993
|a Adúriz-Bravo, Agustín
700
1
|9 23988
|a Bonán, Leonor
700
1
|9 23758
|a Dibar Ure, María Celia
700
1
|9 23989
|a Garea, María Teresa
773
|g vol. 13, no. 1 (2000)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103