Trabajo de aula y trabajo de laboratorio propuesta para repensar los planos teórico y práctico del péndulo de Foucault

En el marco de una asignatura del Profesorado en Ciencias Físicas (FCEyN, UBA), se produjo un material didáctico intitulado El péndulo de Foucaitlt. Propuesta de trabajo teórico-práctico, dirigido a docentes secundarios. Este material explicita una secuencia didáctica para el aula y el laboratorio b...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Adúriz-Bravo, Agustín, Bonán, Leonor, Dibar Ure, María Celia, Garea, María Teresa
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200816015155.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2000 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
245 1 0 |a Trabajo de aula y trabajo de laboratorio  |b propuesta para repensar los planos teórico y práctico del péndulo de Foucault  |h [recurso electrónico] /  |c Agustín Adúriz-Bravo, Leonor Bonán, Celia Dibar Ure, María Teresa Garea. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 5-21) 
500 |a Sección Investigación didáctica 
520 |a En el marco de una asignatura del Profesorado en Ciencias Físicas (FCEyN, UBA), se produjo un material didáctico intitulado El péndulo de Foucaitlt. Propuesta de trabajo teórico-práctico, dirigido a docentes secundarios. Este material explicita una secuencia didáctica para el aula y el laboratorio basada en la simulación del experimento histórico de Foucault (1851) y en la ·exploración de las ideas previas de los alumnos acerca de los referenciales no inerciales y los movimientos de la Tierra. Dicho material fue puesto a prueba en un Microtaller sobre trabajo de laboratorio (realizado en la FCEyN en julio de 1995), dirigido a docentes secundarios en actividad. Los participantes del taller realizaron una evaluación muy positiva del impreso.  
520 |a In the framework of a subject of the Professorship in Physical Sciences (FCEYN, UBA), a didactic material entitled The pendulum of Foucault was produced. This theoretical - practica! work proposal is directed to teachers of the secondary level. This material puts in a explicit basis a didactic sequence for the classroom and the laboratory, based on the simulation of the historical experiment of Foucault (1851) and in the exploration of the previous ideas of the pupils about a non inertial reference system and the movements of the Earth. Such material was tested in an mini workshop on laboratory work (accomplished in the FCEYN in July of 1995), directed to secondary teachers in activity. The partici-pants of the workshop accomplished a very positive evaluation of the book. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Péndulo de Foucault 
650 4 |a Laboratorio 
650 4 |a Movimiento de la Tierra 
650 4 |a Educación secundaria 
700 1 |9 22993  |a Adúriz-Bravo, Agustín 
700 1 |9 23988  |a Bonán, Leonor 
700 1 |9 23758  |a Dibar Ure, María Celia 
700 1 |9 23989  |a Garea, María Teresa 
773 |g vol. 13, no. 1 (2000)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16052  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-08-16 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_1_200000000000000  |7 0  |9 35511  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-08-16  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 1 2000  |r 2020-08-16 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16052/15884  |w 2020-08-16  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19831  |d 19829