El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Sobre los conceptos de "información" y "tiempo" en física clásica y biología
¿Porqué escribir un artículo científico sobre dos conceptos tan triviales, especialmente en el mundo de hoy, corno son información y tiempo? ¿Y porqué hacer comparaciones entre la física y la biología? Nuestro propósito es demostrar el papel fundamental que estos dos conceptos juegan en sistemas viv...
|a Sobre los conceptos de "información" y "tiempo" en física clásica y biología
|h [recurso electrónico] /
|c Juan G. Roederer.
300
|a 1 recurso en línea (p. 37-47)
500
|a Sección Temas de Física
520
|a ¿Porqué escribir un artículo científico sobre dos conceptos tan triviales, especialmente en el mundo de hoy, corno son información y tiempo? ¿Y porqué hacer comparaciones entre la física y la biología? Nuestro propósito es demostrar el papel fundamental que estos dos conceptos juegan en sistemas vivos y en inteligencia humana. Y como ya han ambulado por la física desde hace mucho, es importante que los físicos, especialmente aquellos que la enseñan, se pongan al tanto de su significado en biología -lo cual también les servirá para comprenderlos mejor en su propia disciplina.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Biología
650
4
|a Física clásica
650
4
|a Educación superior
650
4
|a Inteligencia
650
4
|a Tiempo
773
|g vol. 13, no. 2 (2000)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103