¿Es posible hacer comprensible La Mecánica Cuántica?

A pesar de ser casi un lugar común en los últimos años la afirmación de que es necesario introducir a los estudiantes secundarios y universitarios en el "espírito" de la Mecánica Cuántica lo antes posible, la mayoría de los cursos que se ofrecen tanto a los futuros profesores como a los fu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Greca, Ileana María
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201004214325.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2000 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |a Greca, Ileana María  |9 23624 
245 1 1 |a ¿Es posible hacer comprensible La Mecánica Cuántica?  |h [recurso electrónico] /  |c Ileana María Greca. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 13-19) 
500 |a Sección Problemática de la enseñanza 
520 |a A pesar de ser casi un lugar común en los últimos años la afirmación de que es necesario introducir a los estudiantes secundarios y universitarios en el "espírito" de la Mecánica Cuántica lo antes posible, la mayoría de los cursos que se ofrecen tanto a los futuros profesores como a los futuros científicos no discuten sus aspectos esenciales. Este artículo intenta argumentar en favor de un abordaje de enseñanza bastante distinto, en el que se destaque, usando una terminología vigostkiana, la interpretación de sus signos en lugar de la utilización ciega de sus instrumentos. 
520 |a In spite of the claim that today it's necessary to introduce secondary and college students as soon as possible in the "soul" of Quantum Mechanics, most of the introductory courses offered to both future teachers and future scientists do not discuss its essential aspects. The present article try to argue in favour of a quite different approach where the core would be,. in vigostkian language, the interpretation of the signs of Quantum Mechanics instead of the blind use of its instruments.  
600 1 4 |9 18026  |a Vygotsky, Lev Semenovich,  |d 1896-1934. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Comprensión 
650 4 |a Mecánica cuántica 
650 4 |a Educación superior 
650 4 |a Educación secundaria 
650 4 |a Formación de docentes 
773 |g vol. 13, no. 2 (2000)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16079  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-08-13 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_2_200000000000000  |7 0  |9 35445  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-08-13  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 2 2000  |r 2020-08-13 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16079/15911  |w 2020-08-13  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19825  |d 19823