El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
¿Es posible hacer comprensible La Mecánica Cuántica?
A pesar de ser casi un lugar común en los últimos años la afirmación de que es necesario introducir a los estudiantes secundarios y universitarios en el "espírito" de la Mecánica Cuántica lo antes posible, la mayoría de los cursos que se ofrecen tanto a los futuros profesores como a los fu...
|a ¿Es posible hacer comprensible La Mecánica Cuántica?
|h [recurso electrónico] /
|c Ileana María Greca.
300
|a 1 recurso en línea (p. 13-19)
500
|a Sección Problemática de la enseñanza
520
|a A pesar de ser casi un lugar común en los últimos años la afirmación de que es necesario introducir a los estudiantes secundarios y universitarios en el "espírito" de la Mecánica Cuántica lo antes posible, la mayoría de los cursos que se ofrecen tanto a los futuros profesores como a los futuros científicos no discuten sus aspectos esenciales. Este artículo intenta argumentar en favor de un abordaje de enseñanza bastante distinto, en el que se destaque, usando una terminología vigostkiana, la interpretación de sus signos en lugar de la utilización ciega de sus instrumentos.
520
|a In spite of the claim that today it's necessary to introduce secondary and college students as soon as possible in the "soul" of Quantum Mechanics, most of the introductory courses offered to both future teachers and future scientists do not discuss its essential aspects. The present article try to argue in favour of a quite different approach where the core would be,. in vigostkian language, the interpretation of the signs of Quantum Mechanics instead of the blind use of its instruments.
600
1
4
|9 18026
|a Vygotsky, Lev Semenovich,
|d 1896-1934.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Comprensión
650
4
|a Mecánica cuántica
650
4
|a Educación superior
650
4
|a Educación secundaria
650
4
|a Formación de docentes
773
|g vol. 13, no. 2 (2000)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103