El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Los conceptos mecánicos involucrados en una actividad tan cotidiana como el caminar, pueden resultar un buen ejemplo en la enseñanza de la Física básica. Se discuten los conceptos de rozamiento presentes, la influencia del tipo de calzado, la inclinación del terreno y otros factores. Se analizan los...
|a Mecánica del caminar
|h [recurso electrónico] /
|c Alberto J. Cortés.
300
|a 1 recurso en línea (p. 49-54)
500
|a Sección Temas de física
520
|a Los conceptos mecánicos involucrados en una actividad tan cotidiana como el caminar, pueden resultar un buen ejemplo en la enseñanza de la Física básica. Se discuten los conceptos de rozamiento presentes, la influencia del tipo de calzado, la inclinación del terreno y otros factores. Se analizan los conceptos de torques y variación de momento angular total de sistemas de partículas que conducen al balanceo de los brazos, teniendo en cuenta además su comportamiento como osciladores forzados. Se estudia la estabilidad. Se consideran los trabajos y variaciones energéticas en juego.
520
|a Mechanical concepts in volved in such an everyday activity as walking may be a good example in basic Physics teaching. Friction concepts are discussed, as well as shoes' type, slope of path an other factors' incidence. Torques and angular momentum variation for systems of particles leading to arms' oscillation are ana-lyzed. Their behaviour as forced oscillators is also taken into account. Stability is studied. Work ano energy aspects are also considered.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Rozamiento
650
4
|a Mecánica
650
4
|a Educación secundaria
650
4
|a Momento angular
650
4
|a Torques
773
|g vol. 14, no. 2 (2001)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103