La resolución de problemas en física y su relación con el enunciado

El objetivo de este trabajo es estudiar la relación entre características de los enunciados de problemas en Física y el proceso de solución, con vistas a obtener implicaciones para la instrucción en la tarea de resolución de problemas de Física. Un aspecto central en la resolución de problemas consi...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Buteler, Laura María, 1963-
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200806165553.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2003 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 2509  |a Buteler, Laura María,  |d 1963- 
245 1 3 |a La resolución de problemas en física y su relación con el enunciado  |h [recurso electrónico] /  |c Laura Buteler. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 5-15) 
500 |a Sección Investigación didáctica 
520 |a El objetivo de este trabajo es estudiar la relación entre características de los enunciados de problemas en Física y el proceso de solución, con vistas a obtener implicaciones para la instrucción en la tarea de resolución de problemas de Física. Un aspecto central en la resolución de problemas consiste en modelar el conocimiento que las personas ponen en juego al realizar esta tarea, lo que significa proponer representaciones que den cuenta aspectos fundamentales de la actuación humana. El principio que subyace a lo largo de todo el trabajo es que la representación que un sujeto construye luego de leer un enunciado de un problema de Física, guía su proceso de solución. Se puede concluir que existen características de los enunciados que están asocia.das a distintos caminos de solución, las cuales dependen del dominio específico de conocimiento (Física). Lo anterior da lugar a un modelo para el proceso de solución que es utilizado a modo de representación para esta tarea. Se estudia la transferencia de lo anterior al ámbito de la instrucción formal en Física. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Resolución de problemas 
773 |g vol. 16, no. 1 (2003)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15857  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-08-06 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_1_200300000000000  |7 0  |9 35266  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-08-06  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 1 2003  |r 2020-08-06  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15857/15667  |w 2020-08-06  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19795  |d 19793