El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El objetivo de este trabajo es estudiar la relación entre características de los enunciados de problemas en Física y el proceso de solución, con vistas a obtener implicaciones para la instrucción en la tarea de resolución de problemas de Física. Un aspecto central en la resolución de problemas consi...
El objetivo de este trabajo es estudiar la relación entre características de los enunciados de problemas en Física y el proceso de solución, con vistas a obtener implicaciones para la instrucción en la tarea de resolución de problemas de Física. Un aspecto central en la resolución de problemas consiste en modelar el conocimiento que las personas ponen en juego al realizar esta tarea, lo que significa proponer representaciones que den cuenta aspectos fundamentales de la actuación humana. El principio que subyace a lo largo de todo el trabajo es que la representación que un sujeto construye luego de leer un enunciado de un problema de Física, guía su proceso de solución. Se puede concluir que existen características de los enunciados que están asocia.das a distintos caminos de solución, las cuales dependen del dominio específico de conocimiento (Física). Lo anterior da lugar a un modelo para el proceso de solución que es utilizado a modo de representación para esta tarea. Se estudia la transferencia de lo anterior al ámbito de la instrucción formal en Física.