El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Integración de las funciones constructivas y comunicativas de las NTICs en la enseñanza de la física universitaria y la capacitación docente
En este trabajo se describe y fundamenta la metodología de aplicación de las nuevas tecnologías en un curso de Física Universitaria, metodología que a su vez se ha tomado como contenido de un curso de perfeccionamiento docente a distancia. Se intenta así potenciar el rol comunicativo de las nuevas t...
|a Integración de las funciones constructivas y comunicativas de las NTICs en la enseñanza de la física universitaria y la capacitación docente
|h [recurso electrónico] /
|c Hugo A. Kofman.
300
|a 1 recurso en línea (p. 51-62)
500
|a Sección Propuestas
520
|a En este trabajo se describe y fundamenta la metodología de aplicación de las nuevas tecnologías en un curso de Física Universitaria, metodología que a su vez se ha tomado como contenido de un curso de perfeccionamiento docente a distancia. Se intenta así potenciar el rol comunicativo de las nuevas tecnologías digitales, con su función en la construcción del conocimiento. La experiencia didáctica se viene desarrollando desde 1998 en el Departamento de Física de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral; y una primera edición del curso de capacitación docente a distancia fue dictada en 2003. Los resultados obtenidos resultan de mucha utilidad para mejorar la propuesta, la que se pretende integrar a su vez en un Proyecto ALFA de cooperación entre países de la Unión Europea y Latinoamericanos.
520
|a This work describes and introduces the foundations of a methodology for the application of newtechnologies in a course of Physics.The methodology was also included into the contents of a distancecourse on teaching improvement. This way is an attempt to extend the potentials of the communicativerole of novel digital technologies and its function in the construction of knowledge. The didacticalexperience has been being developed since 1998 in the Department of Physics of the Faculty of ChemicalEngineering of the Universidad Nacional del Litoral. A first edition of the mentioned distance course wastaught in 2003. The results obtained are useful to improve the proposal, which is also suggested to beintegrated into a cooperation ALFA project between Latin-American and European Union countries.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Constructivismo
650
4
|a Simulaciones
650
4
|a Educación a distancia
650
4
|a Didáctica de las ciencias
650
4
|a Tecnologia educativa
650
4
|a Educación superior
773
|g vol. 17, no. 1 (2004)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103