El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Concepciones de los profesores sobre el rol de los modelos científicos en clases de física
Este artículo tiene su origen en una Tesis de Maestría referida a las concepciones de docentes, científicos y estudiantes universitarios de ciencias sobre los modelos y su rol en la construcción del conocimiento científico. Los resultados de esta investigación se complementan con los recientemente p...
|a Concepciones de los profesores sobre el rol de los modelos científicos en clases de física
|h [recurso electrónico] /
|c Stella Maris Islas, Marta A. Pesa.
300
|a 1 recurso en línea (p. 43-50)
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a Este artículo tiene su origen en una Tesis de Maestría referida a las concepciones de docentes, científicos y estudiantes universitarios de ciencias sobre los modelos y su rol en la construcción del conocimiento científico. Los resultados de esta investigación se complementan con los recientemente publicados en revistas especializadas. Sobre estas bases, se realizan una serie de reflexiones acerca de la necesidad de desarrollar competencias específicas para mejorar la formación docente en esta temática. Se reseñan dificultades y deficiencias en la formación profesional y se sugieren marcos de trabajo que podrían ayudar a superarlas. En este trabajo se presentan los resultados obtenidos con docentes.
520
|a This article is part of a Magister Thesis concerned with teachers, students and scientists conceptions ofmodels and their role in scientific knowledge building. Outcomes from specialized up-to-date researchwere added to the former. On these basis, reflections on the need of developing specific teachers’accomplishment for improve teacher training in this subject are done. Difficulties and failures inprofessional qualifications are reported, and frameworks that could help in overcoming them aresuggested.In this work are presented results obtained with teachers
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Modelo pedagógico
650
4
|a Modelo científico
650
4
|a Formación de docentes
650
4
|a Didáctica de las ciencias
650
4
|a Epistemologia
700
1
|a Pesa, Marta
|9 23563
773
|g vol. 17, no. 1 (2004)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103