Concepciones de los profesores sobre el rol de los modelos científicos en clases de física

Este artículo tiene su origen en una Tesis de Maestría referida a las concepciones de docentes, científicos y estudiantes universitarios de ciencias sobre los modelos y su rol en la construcción del conocimiento científico. Los resultados de esta investigación se complementan con los recientemente p...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Islas, Stella Maris
Other Authors: Pesa, Marta
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200819123727.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2004 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 23924  |a Islas, Stella Maris 
245 1 0 |a Concepciones de los profesores sobre el rol de los modelos científicos en clases de física  |h [recurso electrónico] /  |c Stella Maris Islas, Marta A. Pesa. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 43-50) 
500 |a Sección Investigación didáctica 
520 |a Este artículo tiene su origen en una Tesis de Maestría referida a las concepciones de docentes, científicos y estudiantes universitarios de ciencias sobre los modelos y su rol en la construcción del conocimiento científico. Los resultados de esta investigación se complementan con los recientemente publicados en revistas especializadas. Sobre estas bases, se realizan una serie de reflexiones acerca de la necesidad de desarrollar competencias específicas para mejorar la formación docente en esta temática. Se reseñan dificultades y deficiencias en la formación profesional y se sugieren marcos de trabajo que podrían ayudar a superarlas. En este trabajo se presentan los resultados obtenidos con docentes. 
520 |a This article is part of a Magister Thesis concerned with teachers, students and scientists conceptions ofmodels and their role in scientific knowledge building. Outcomes from specialized up-to-date researchwere added to the former. On these basis, reflections on the need of developing specific teachers’accomplishment for improve teacher training in this subject are done. Difficulties and failures inprofessional qualifications are reported, and frameworks that could help in overcoming them aresuggested.In this work are presented results obtained with teachers 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Modelo pedagógico 
650 4 |a Modelo científico 
650 4 |a Formación de docentes 
650 4 |a Didáctica de las ciencias 
650 4 |a Epistemologia 
700 1 |a Pesa, Marta  |9 23563 
773 |g vol. 17, no. 1 (2004)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8097  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-08-04 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_1_200400000000000  |7 0  |9 35130  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-08-04  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 1 2004  |r 2020-08-04  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8097/8964  |w 2020-08-04  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19785  |d 19783