Concepciones de los profesores sobre el rol de los modelos científicos en clases de física
Este artículo tiene su origen en una Tesis de Maestría referida a las concepciones de docentes, científicos y estudiantes universitarios de ciencias sobre los modelos y su rol en la construcción del conocimiento científico. Los resultados de esta investigación se complementan con los recientemente p...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Electronic Article |
Language: | Spanish |
Subjects: | |
Online Access: | Texto completo |
Summary: | Este artículo tiene su origen en una Tesis de Maestría referida a las concepciones de docentes, científicos y estudiantes universitarios de ciencias sobre los modelos y su rol en la construcción del conocimiento científico. Los resultados de esta investigación se complementan con los recientemente publicados en revistas especializadas. Sobre estas bases, se realizan una serie de reflexiones acerca de la necesidad de desarrollar competencias específicas para mejorar la formación docente en esta temática. Se reseñan dificultades y deficiencias en la formación profesional y se sugieren marcos de trabajo que podrían ayudar a superarlas. En este trabajo se presentan los resultados obtenidos con docentes. This article is part of a Magister Thesis concerned with teachers, students and scientists conceptions ofmodels and their role in scientific knowledge building. Outcomes from specialized up-to-date researchwere added to the former. On these basis, reflections on the need of developing specific teachers’accomplishment for improve teacher training in this subject are done. Difficulties and failures inprofessional qualifications are reported, and frameworks that could help in overcoming them aresuggested.In this work are presented results obtained with teachers |
---|---|
Item Description: | Sección Investigación didáctica |
Physical Description: | 1 recurso en línea (p. 43-50) |