El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El uso de imágenes en la educación en ciencias como campo de Investigación
Este trabajo se propone formular, reflexionar y discutir algunos aspectos relevantes relacionados con la investigación en imágenes en la Educación en Ciencias. Se reseña brevemente el papel que han tenido las imágenes externas en la comunicación del conocimiento y la actual tendencia al predominio d...
|a El uso de imágenes en la educación en ciencias como campo de Investigación
|h [recurso electrónico] /
|c María Rita Otero.
300
|a 1 recurso en línea (p. 9-22)
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a Este trabajo se propone formular, reflexionar y discutir algunos aspectos relevantes relacionados con la investigación en imágenes en la Educación en Ciencias. Se reseña brevemente el papel que han tenido las imágenes externas en la comunicación del conocimiento y la actual tendencia al predominio de las imágenes en los materiales educativos. Se plantea la tensión imágenes-palabras a la luz de las relaciones entre el lenguaje, el conocimiento y la cultura en la perspectiva de Maturana (1995), como un referencial relevante (Moreira, 2003) para la investigación en Educación en Ciencias. Se describen brevemente los marcos teóricos desde los cuales se está realizando la investigación en imágenes en la Educación en Ciencias, y se profundiza el marco cognitivo, planteando algunas preguntas que orientan e invitan a realizar investigaciones en este campo.
520
|a This paper pretends to formulate, think and discuss some relevant aspects related to the images research in Science Education. It describes the rol of images in knowledge communication and the current tendency to the prevalence of the use of images as educational material. It is presented from the relation among language, knowledge and culture relationships from the Maturana´s perspective (1995), as a relevant referent (Moreira, 2003) for Science Education research. It briefly describes the theoretical framework from which the images research is being done and the cognitive framework is deepened, suggesting some questions which guide and invite to investigate in this area
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Imágenes mentales
650
4
|a Imaginamiento físico
650
4
|a Imágenes externas
650
4
|a Comunicación científica
650
4
|a Lenguaje científico
650
4
|a Didáctica de las ciencias
773
|g vol. 17, no. 1 (2004)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103