|
|
|
|
LEADER |
00000nma a22000007a 4500 |
003 |
AR_CdUFM |
005 |
20200804011801.0 |
006 |
m|||||o||d||00| 0 |
007 |
cr ||||||||||| |
008 |
s2005 ag ||| |o||||||0| | spa|| |
040 |
|
|
|a AR_CdUFM
|b spa
|
100 |
1 |
|
|9 21420
|a Fernández, Patricia Esther,
|d 1957-
|
245 |
1 |
0 |
|a De los corpúsculos de luz al efecto fotoeléctrico:
|h [recurso electrónico] /
|c Patricia E. Fernández, Eduardo M. González, Jordi Solbes Matarredona.
|
300 |
|
|
|a 1 recurso en línea (p. 69-80)
|
500 |
|
|
|a Sección Propuestas
|
520 |
|
|
|a Se presenta una propuesta de una unidad didáctica cuyo objetivo es analizar la evolución de los modelos de la radiación, generar una visión más adecuada sobre la ciencia y la construcción del conocimiento científico que la que suele ser común en alumnos y profesores y construir un modelo de la radiación más cercano a la visión científica actual, en el que las propiedades del modelo corpuscular y el ondulatorio se conjugan en un nuevo objeto cuántico con comportamiento dual. A través de cuatro actividades se analiza la secuencia de modelos propuestos a lo largo de la historia para explicar la naturaleza de la luz, desde el modelo corpuscular de Newton al ondulatorio de Huyghens y Young, culminando en la discusión del modelo de fotón propuesto por Einstein en su explicación del efecto fotoeléctrico.
|
520 |
|
|
|a It is presented a didactic proposal with the aim to analyze the evolution of radiation models, create a mo-re accurate vision of science and the construction of scientific knowledge than the one which is very com-mon among teachers and students, and it pretends to construct a radiation model more related to nowa-days’ science, where the properties of the wave and particle models join to become a new quantum objectwith dual behavior.It is analyzed the sequence of models proposed through history in four activities, to explain the nature oflight, from Newton’s particle model to Huygens and Young’s wave model, ending in the discussion aboutEinstein’s photon model and the photoelectric effect.
|
600 |
1 |
4 |
|9 4730
|a Einstein, Albert,
|d 1879-1955.
|
600 |
1 |
4 |
|9 12352
|a Newton, Isaac,
|d 1642-1727.
|
650 |
|
4 |
|a Investigación educativa
|
650 |
|
4 |
|a Educación en física
|
650 |
|
4 |
|a Efecto fotoeléctrico
|
650 |
|
4 |
|a Didáctica de las ciencias
|
650 |
|
4 |
|a Modelos para la luz
|
650 |
|
4 |
|a Foton
|
650 |
|
4 |
|a Modelo corpuscular de Newton
|
650 |
|
4 |
|a Modelo ondulatorio de Huyghens y Young
|
700 |
1 |
|
|9 6485
|a González, Eduardo Miguel,
|d 1946-
|
700 |
1 |
|
|9 21421
|a Solbes Matarredona, Jordi,
|d 1958-
|
773 |
|
|
|g vol. 18, no. 1 (2005)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103
|
856 |
|
|
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8085
|y Texto completo
|
942 |
|
|
|2
|c ARTDEREVL
|
945 |
|
|
|a MEG
|d 2020-08-04
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2
|4 0
|6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_1_200500000000000
|7 0
|9 35126
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-08-04
|l 0
|o Revista de Enseñanza de la Física 1 2005
|r 2020-08-04 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8085/8947
|w 2020-08-04
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
|
999 |
|
|
|c 19781
|d 19779
|