La revolución científica en el sistema educativo argentino
En el presente trabajo se analiza cómo los hechos relativos a la Revolución Científica han sido presentados a lo largo de la historia del sistema educativo argentino. Para ello estudiamos la forma en que los textos de nivel medio presentan las figuras de Copérnico, Kepler y Galileo. Se observa cómo...
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Format: | Electronic Article |
Language: | Spanish |
Subjects: | |
Online Access: | Texto completo |
Summary: | En el presente trabajo se analiza cómo los hechos relativos a la Revolución Científica han sido presentados a lo largo de la historia del sistema educativo argentino. Para ello estudiamos la forma en que los textos de nivel medio presentan las figuras de Copérnico, Kepler y Galileo. Se observa cómo la polémica galileana continuaba presente en los textos de autores religiosos publicados a principios del siglo XX. Analizamos las “historias para trabajar” y su papel iniciático dentro de la comunidad científica. Por último, se plantean algunas implicaciones de este estudio para la enseñanza de la ciencia. In this work we analyze how the facts related to the Scientific Revolution have been presented along thehistory of the Argentinean Educational System. We study the form in which the texts of secondary levelpresent the figures of Copernico, Kepler and Galileo. We observe how the galilean polemic is present inthe texts of religious authors published at the beginning of the XX century. We analyze the “histories towork” and their rol in the scientific community. Finally, we present some implications of this study forscience teaching. |
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Item Description: | Sección Investigación didáctica |
Physical Description: | 1 recurso en línea (p. 55-67) |