El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Incomprensiones en el aprendizaje de la mecánica clásica básica
Este trabajo es un resumen de la Tesis de Maestría en Enseñanza de las Ciencias (área Física) de la Universidad Nacional de Tucumán, dirigida por la Dra. Julia Salinas, que la MSc. Cristina Wainmaier defendió y aprobó en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT en diciembre de 2003. En...
|a Incomprensiones en el aprendizaje de la mecánica clásica básica
|h [recurso electrónico] /
|c Cristina Wainmaier, Julia Salinas.
300
|a 1 recurso en línea (p. 39-54)
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a Este trabajo es un resumen de la Tesis de Maestría en Enseñanza de las Ciencias (área Física) de la Universidad Nacional de Tucumán, dirigida por la Dra. Julia Salinas, que la MSc. Cristina Wainmaier defendió y aprobó en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT en diciembre de 2003. En la investigación desarrollada se estudia la relación entre la "comprensión conceptual de la mecánica newtoniana" y la "comprensión sobre la naturaleza epistemológica de los conceptos, las leyes, las teorías y los modelos de dicha mecánica", en estudiantes de ciclos básicos de carreras del área científico-tecnológicas. Con una metodología básicamente cuantitativa se estudió la correlación global entre las variables y se controló el nivel de significación. Se realizó además un análisis cualitativo de las respuestas dadas, que permitió identificar incomprensiones conceptuales y epistemológicas concretas, así como posibles relaciones entre aspectos parciales de ambos tipos de incomprensiones.
520
|a This paper is about part of the MS Thesis in Science (Physics) Education of MSc Cristina Wainmaier,presented at Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Universidad Nacional de Tucumán (December2003) and directed by Dra. Julia Salinas, PhD. This research covers the relationship between the"conceptual comprehension of the newtonian mechanics" and the "epistemological comprehension of thenature of concepts, laws, theories and models of newtonian mechanics" for basic science students ofuniversity courses. Studies on the global correlation among the previously mentioned variables werecarried out using quantitative methodologies with control of the significance level. A qualitative analysiswas also carried out on students’ answers, which allowed the identification of concrete conceptual andepistemological miscomprehensions, as well as possible relationships between partial aspects of both typesof miscomprehensions.
600
1
4
|9 12352
|a Newton, Isaac,
|d 1642-1727.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Relación comprensión conceptual - comprensión epistemológica
650
4
|a Educación superior
650
4
|a Mecánica
700
1
|a Salinas, Julia
|9 23017
773
|g vol. 18, no. 1 (2005)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103