El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Metodología de investigación en enseñanza de física: una propuesta para estudiar los procesos de enseñanza y aprendizaje
Este trabajo se propone discutir la propuesta metodológica que hemos sistematizado para las investigaciones que enfocan los procesos de enseñanza y de aprendizaje en las escuelas básicas y secundarias. Vamos delinear primero nuestros problemas y nuestras referencias teóricas, por ser imposible discu...
|a Metodología de investigación en enseñanza de física:
|b una propuesta para estudiar los procesos de enseñanza y aprendizaje
|h [recurso electrónico] /
|c Anna Maria Pessoa de Carvalho.
300
|a 1 recurso en línea (p. 29-37)
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a Este trabajo se propone discutir la propuesta metodológica que hemos sistematizado para las investigaciones que enfocan los procesos de enseñanza y de aprendizaje en las escuelas básicas y secundarias. Vamos delinear primero nuestros problemas y nuestras referencias teóricas, por ser imposible discutir una metodología de investigación sin entrelazar los problemas que han dado origen a ese desarrollo, y la referencia teórica utilizada para estructurar las hipótesis que respaldan las principales cuestiones de investigación. Otro punto enfocado es que, aunque una metodología de investigación no se reduzca a la sola recopilación de datos, ésta es su principal función, pues la estructura metodológica de una investigación busca cercar la recopilación de datos de todos los cuidados para que estos respondan a las cuestiones planteadas con la mayor confiabilidad y precisión posible.
520
|a The purpose of this paper is to discuss the methodological proposal we systematized for research on tea-ching and learning processes in elementary and middle schools. Our first step will be to outline our pro-blems and theoretical references because research methodology cannot be discussed without relating it tothe theoretical references used to structure the hypotheses that prompted the key questions under investi-gation. Another point focused is the fact that although research methodology does not consist exclusivelyof data collection, said collection is its prime purpose, since the methodological structure of an investiga-tion aims to ensure that data collection is carried out with the utmost care and in such a manner that thedata collected is not only pertinent to the proposed questions, but as precise and reliable as possible.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Transformación de las filmaciones en datos para las investigaciones
650
4
|a Educación secundaria
650
4
|a Grabaciones de las clases en video
650
4
|a Tecnología educativa
773
|g vol. 18, no. 1 (2005)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103