Papel de la energía en nuestras vidas: una ocasión privilegiada para el estudio de la situación del mundo

El objetivo de este trabajo es presentar un programa de actividades centrado en el estudio de la energía como contribución a una mejor comprensión de la actual situación de emergencia planetaria, estrechamente vinculada a la obtención y uso de recursos energéticos, así como para generar actitudes y...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: López Alcantud, Javier, Gil Pérez, Daniel 1936-, Vilches, Amparo, González, Eduardo Miguel, 1946-
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200802141811.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2005 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
245 1 0 |a Papel de la energía en nuestras vidas:  |b una ocasión privilegiada para el estudio de la situación del mundo  |h [recurso electrónico] /  |c Javier López Alcantud, Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches, Eduardo González. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 53-91) 
500 |a Sección Propuestas 
520 |a El objetivo de este trabajo es presentar un programa de actividades centrado en el estudio de la energía como contribución a una mejor comprensión de la actual situación de emergencia planetaria, estrechamente vinculada a la obtención y uso de recursos energéticos, así como para generar actitudes y comportamientos adecuados para hacer frente a los problemas que caracterizan dicha situación. Este material didáctico ha sido utilizado en talleres dirigidos a profesores en formación inicial y permanente, así como a estudiantes de universidad y de secundaria, con resultados que quedan recogidos en los comentarios a las actividades. 
520 |a The purpose of this paper is to show how studying energy is an excellent opportunity to discuss the stateof the world and to contribute to a better understanding of the problems and possible action to be takenin light of the current situation of planetary emergency. A programme of activities is proposed to this end,which has been used in workshops for teachers in training and service as well as for university and upperhigh school students. The results can be found in comments below each activity. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Educación primaria 
650 4 |a Desarrollo sostenible 
650 4 |a Ecología 
650 4 |a Energía 
650 4 |a Formación de docentes 
650 4 |a Didáctica de las ciencias 
700 1 |9 23948  |a López Alcantud, Javier 
700 |9 6206  |a Gil Pérez, Daniel  |d 1936- 
700 1 |9 23949  |a Vilches, Amparo 
700 1 |9 6485  |a González, Eduardo Miguel,   |d 1946- 
773 |g vol. 18, no. 2 (2005)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8115  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-08-02 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_2_200500000000000  |7 0  |9 35106  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-08-02  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 2 2005  |r 2020-08-02 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8115/8990  |w 2020-08-02  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19771  |d 19769