Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la teoría de la relatividad especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente: segunda parte

En este trabajo se presentan los resultados de diversas investigaciones que hemos realizado sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Teoría Especial de la Relatividad (TER). Discutiremos el abordaje didáctico que consideramos apropiado para introducir la TER en el nivel polimodal, de qué forma este...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Arriassecq, Irene
Other Authors: Greca, Ileana María
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201004214325.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2005 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 23562  |a Arriassecq, Irene 
245 1 0 |a Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la teoría de la relatividad especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente:  |b segunda parte  |h [recurso electrónico] /  |c Irene Arriassecq, Ileana M. Greca. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 17-24) 
500 |a Sección Investigación didáctica 
520 |a En este trabajo se presentan los resultados de diversas investigaciones que hemos realizado sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Teoría Especial de la Relatividad (TER). Discutiremos el abordaje didáctico que consideramos apropiado para introducir la TER en el nivel polimodal, de qué forma este abordaje se ve reflejado en los libros didácticos más usados por los profesores y en qué medida el tratamiento sobre la TER en los libros de texto puede influir en las decisiones didácticas de los profesores y en la comprensión de los alumnos sobre el tema. Pretendemos con esto proporcionar argumentos sólidos para una efectiva incorporación de la TER en el nivel polimodal. 
520 |a In this work the results of diverse investigations carried out on the teaching and learning of Relativity Spe-cial Theory are presented. We discuss the didactic approach that we considered appropriate to introduce theTER in the polimodal level and how the treatment on the TER in the didactic books more used by teacherscan influence in their didactic decisions and in the students' understanding on this topic.  
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Educación secundaria 
650 4 |a Teoría especial de la relatividad 
650 4 |a Libros de texto 
650 4 |a Epistemología 
700 1 |a Greca, Ileana María  |9 23624 
773 |g vol. 18, no. 2 (2005)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8112  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-08-02 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_2_200500000000000  |7 0  |9 35089  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-08-02  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 2 2005  |r 2020-08-02 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8112/8984  |w 2020-08-02  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19768  |d 19766