El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la teoría de la relatividad especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente: segunda parte
En este trabajo se presentan los resultados de diversas investigaciones que hemos realizado sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Teoría Especial de la Relatividad (TER). Discutiremos el abordaje didáctico que consideramos apropiado para introducir la TER en el nivel polimodal, de qué forma este...
|a Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la teoría de la relatividad especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente:
|b segunda parte
|h [recurso electrónico] /
|c Irene Arriassecq, Ileana M. Greca.
300
|a 1 recurso en línea (p. 17-24)
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a En este trabajo se presentan los resultados de diversas investigaciones que hemos realizado sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Teoría Especial de la Relatividad (TER). Discutiremos el abordaje didáctico que consideramos apropiado para introducir la TER en el nivel polimodal, de qué forma este abordaje se ve reflejado en los libros didácticos más usados por los profesores y en qué medida el tratamiento sobre la TER en los libros de texto puede influir en las decisiones didácticas de los profesores y en la comprensión de los alumnos sobre el tema. Pretendemos con esto proporcionar argumentos sólidos para una efectiva incorporación de la TER en el nivel polimodal.
520
|a In this work the results of diverse investigations carried out on the teaching and learning of Relativity Spe-cial Theory are presented. We discuss the didactic approach that we considered appropriate to introduce theTER in the polimodal level and how the treatment on the TER in the didactic books more used by teacherscan influence in their didactic decisions and in the students' understanding on this topic.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Educación secundaria
650
4
|a Teoría especial de la relatividad
650
4
|a Libros de texto
650
4
|a Epistemología
700
1
|a Greca, Ileana María
|9 23624
773
|g vol. 18, no. 2 (2005)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103