Los campos que hacen de la formación de profesores una línea de investigación en la didáctica de las ciencias de la naturaleza

Se discute el problema de la Formación de Profesores de Ciencias como campo de investigación dentro de la Nueva Didáctica de las ciencias. Se presentan los fundamentos conceptuales y metodológicos desde los cuales los investigadores han realizado estudios críticos y elaborado propuestas al respecto....

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Amador Rodríguez, Rafael Y.
Other Authors: Ure, José, Salomone, Horacio Daniel
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201027112544.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2006 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |a Amador Rodríguez, Rafael Y.  |9 23937 
245 1 4 |a Los campos que hacen de la formación de profesores una línea de investigación en la didáctica de las ciencias de la naturaleza  |h [recurso electrónico] /  |c Rafael Y. Amador Rodríguez, Deysi Moreno García, Rómulo Gallego Badillo. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 21-30) 
500 |a Sección Investigación didáctica 
520 |a Se discute el problema de la Formación de Profesores de Ciencias como campo de investigación dentro de la Nueva Didáctica de las ciencias. Se presentan los fundamentos conceptuales y metodológicos desde los cuales los investigadores han realizado estudios críticos y elaborado propuestas al respecto. 
520 |a The problem of the initial continuous training of science teachers, as a research in the new science educa-tion, is treated in this paper. The conceptual and methodological foundations, which support the criticalstudies and proposals about Teacher’s initial training within the researcher community, are presented. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Formación de docentes 
650 4 |a Educación superior 
650 4 |a Relaciones CTS 
650 4 |a Currículum 
650 4 |a Evaluación 
650 4 |a Didáctica de las ciencias 
650 4 |a Modelos didácticos 
700 1 |9 23935  |a Ure, José 
700 1 |9 23936  |a Salomone, Horacio Daniel 
773 |g vol. 19, no. 1 (2006)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8061  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-08-31 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_1_200600000000000  |7 0  |9 35070  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-08-01  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 1 2006  |r 2020-08-01 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8061/8916  |w 2020-08-01  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19761  |d 19759