Los campos que hacen de la formación de profesores una línea de investigación en la didáctica de las ciencias de la naturaleza

Se discute el problema de la Formación de Profesores de Ciencias como campo de investigación dentro de la Nueva Didáctica de las ciencias. Se presentan los fundamentos conceptuales y metodológicos desde los cuales los investigadores han realizado estudios críticos y elaborado propuestas al respecto....

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Amador Rodríguez, Rafael Y.
Other Authors: Ure, José, Salomone, Horacio Daniel
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:Se discute el problema de la Formación de Profesores de Ciencias como campo de investigación dentro de la Nueva Didáctica de las ciencias. Se presentan los fundamentos conceptuales y metodológicos desde los cuales los investigadores han realizado estudios críticos y elaborado propuestas al respecto.
The problem of the initial continuous training of science teachers, as a research in the new science educa-tion, is treated in this paper. The conceptual and methodological foundations, which support the criticalstudies and proposals about Teacher’s initial training within the researcher community, are presented.
Item Description:Sección Investigación didáctica
Physical Description:1 recurso en línea (p. 21-30)