El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
En este artículo se presentan las ideas principales de la versión discreta del modelo SIR (Susceptibles, Infectados, Recuperados), que se emplea para describir las epidemias y se ha convertido en protagonista impensado en los tiempos actuales. Se muestran las propiedades básicas que rigen el comport...
|a La matemática de las epidemias
|h [recurso electrónico] /
|c Pablo Amster.
300
|a 1 recurso en línea (p. 5-20)
500
|a Sección Artículos de matemática
520
|a En este artículo se presentan las ideas principales de la versión discreta del modelo SIR (Susceptibles, Infectados, Recuperados), que se emplea para describir las epidemias y se ha convertido en protagonista impensado en los tiempos actuales. Se muestran las propiedades básicas que rigen el comportamiento de las curvas de susceptibles e infectados y algunos ejemplos numéricos elementales.
520
|a This article introduces the main aspects of a discrete version of the SIRmodel, which is employed to describe the propagation of infectious diseases andhas become an unexpected protagonist of the present times. The basic propertiesthat rule the behaviour of the curves of susceptible and infected individuals areshown, and elementary numerical examples are given.
650
4
|a Modelo SIR
650
4
|a Modelos discretos
650
4
|a Curva de infectados
650
4
|a Ecuaciones en diferencias
773
|g vol. 35, no. 2 (2020)
|t Revista de Educación Matemática.
|w 14036