Interacción y actividad instrumental vygotskyana en una perspectiva ausubeliana de aprendizaje

En este trabajo se revisan inacabadamente elementos provistos por las contribuciones de Lev Vygotsky y de David Ausubel en relación con la educación en general, y con la educación en ciencias y la investigación en resolución de problemas en particular. El interés central ha estado en el desarrollo d...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Escudero, Consuelo
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200727152306.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2007 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 23921  |a Escudero, Consuelo 
245 1 0 |a Interacción y actividad instrumental vygotskyana en una perspectiva ausubeliana de aprendizaje  |h [recurso electrónico] /  |c Consuelo Escudero. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 41-54) 
500 |a Sección Ensayos y temas especiales 
520 |a En este trabajo se revisan inacabadamente elementos provistos por las contribuciones de Lev Vygotsky y de David Ausubel en relación con la educación en general, y con la educación en ciencias y la investigación en resolución de problemas en particular. El interés central ha estado en el desarrollo de vínculos entre trabajo, actividad instrumental, interacción y el proceso mismo de aprendizaje significativo con vistas a mejorar la práctica educativa. Se han seleccionado sólo unos pocos aspectos, que bajo nuestra óptica cumplen con ser propios, fértiles y menos conocidos. 
520 |a In this work, elements provided by the contributions of Lev Vygotsky and David Ausubel are inaccomplished revised in conection with education in general, and education in science and investigation in problem solving in particular. The main interest was the bonds development among work, vygotskian instrumental activity, interaction and the process of meaningful learning itself, in order to improve educationalpractice. A few aspects were selected which, from our point of vieu, fulfill to be distinctive, fecund and lessknown. 
600 1 4 |9 18026  |a Vygotsky, Lev Semenovich,  |d 1896-1934. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Aprendizaje significativo 
650 4 |a Didáctica de las ciencias 
650 4 |a Actividad instrumental vygotskyana 
650 4 |a Práctica educativa 
650 4 |a Interacción 
650 4 |a Resolución de problemas 
773 |g vol. 20, no. 1-2 (2007)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8047  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-07-26 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_12_2007_000000000000000  |7 0  |9 34638  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-07-26  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 1-2 2007  |r 2020-07-26 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8047/8902  |w 2020-07-26  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19747  |d 19745