El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Interacción y actividad instrumental vygotskyana en una perspectiva ausubeliana de aprendizaje
En este trabajo se revisan inacabadamente elementos provistos por las contribuciones de Lev Vygotsky y de David Ausubel en relación con la educación en general, y con la educación en ciencias y la investigación en resolución de problemas en particular. El interés central ha estado en el desarrollo d...
|a Interacción y actividad instrumental vygotskyana en una perspectiva ausubeliana de aprendizaje
|h [recurso electrónico] /
|c Consuelo Escudero.
300
|a 1 recurso en línea (p. 41-54)
500
|a Sección Ensayos y temas especiales
520
|a En este trabajo se revisan inacabadamente elementos provistos por las contribuciones de Lev Vygotsky y de David Ausubel en relación con la educación en general, y con la educación en ciencias y la investigación en resolución de problemas en particular. El interés central ha estado en el desarrollo de vínculos entre trabajo, actividad instrumental, interacción y el proceso mismo de aprendizaje significativo con vistas a mejorar la práctica educativa. Se han seleccionado sólo unos pocos aspectos, que bajo nuestra óptica cumplen con ser propios, fértiles y menos conocidos.
520
|a In this work, elements provided by the contributions of Lev Vygotsky and David Ausubel are inaccomplished revised in conection with education in general, and education in science and investigation in problem solving in particular. The main interest was the bonds development among work, vygotskian instrumental activity, interaction and the process of meaningful learning itself, in order to improve educationalpractice. A few aspects were selected which, from our point of vieu, fulfill to be distinctive, fecund and lessknown.
600
1
4
|9 18026
|a Vygotsky, Lev Semenovich,
|d 1896-1934.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Aprendizaje significativo
650
4
|a Didáctica de las ciencias
650
4
|a Actividad instrumental vygotskyana
650
4
|a Práctica educativa
650
4
|a Interacción
650
4
|a Resolución de problemas
773
|g vol. 20, no. 1-2 (2007)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103