El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Análisis de las dificultades de los conceptos de peso y gravedad: algunos resultados de investigación desde un marco teórico neuroconstructivista
El presente trabajo trata de un análisis y discusión de datos de investigaciones que permiten plantear la complejidad de las dificultades involucradas en la comprensión de los fenómenos relacionados con la gravedad. Se ponen en cuestión las manifestaciones cotidianas de la gravedad que, por su prese...
|a Análisis de las dificultades de los conceptos de peso y gravedad:
|b algunos resultados de investigación desde un marco teórico neuroconstructivista
|h [recurso electrónico] /
|c Maria Celia Dibar Ure, Silvia Margarita Pérez.
300
|a 1 recurso en línea (p. 33-39)
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a El presente trabajo trata de un análisis y discusión de datos de investigaciones que permiten plantear la complejidad de las dificultades involucradas en la comprensión de los fenómenos relacionados con la gravedad. Se ponen en cuestión las manifestaciones cotidianas de la gravedad que, por su presencia insoslayable, adquiere una cierta invisibilidad. Desde el marco teórico del neuroconstructivismo y la especificidad de dominio se analizan los distintos aspectos de las representaciones y su contribución o impedimento para la enseñanza de la gravedad en diferentes niveles educativos.
520
|a This work analyses and discusses research data that bring out the complex task of understanding gravityand its effects. One of the reasons is that we are too familiar with it, as we live in a world where gravitycannot be eliminated. Human beings are born with a body adapted for functioning with gravity as well aswith certain precocious expectations, for example about falling bodies. From the viewpoint of neurocon-structivism and domain specificity, we analyze different aspects of representations and their influence onlearning about gravity at different levels of education.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Especificidad de dominio
650
4
|a Didáctica de las ciencias
650
4
|a Gravedad
650
4
|a Neuroconstructivismo
650
4
|a Representaciones
650
4
|a Facilitaciones
700
1
|9 23766
|a Pérez, Silvia Margarita
773
|g vol. 20, no. 1-2 (2007)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103