El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Astronomia nos anos iniciais do ensino fundamental: interpretação das expectativas e dificuldades presentes em discursos de professores
Relatamos aqui algumas conclusões de um estudo, realizado com professores dos anos iniciais do Ensino Fundamental, visando interpretar suas dificuldades e expectativas em relação ao ensino da Astronomia. Na metodologia de pesquisa foram utilizadas entrevistas semi-estruturadas com uma amostra de pro...
|a Astronomia nos anos iniciais do ensino fundamental:
|b interpretação das expectativas e dificuldades presentes em discursos de professores
|h [recurso electrónico] /
|c Rodolfo Langhi, Roberto Nardi.
300
|a 1 recurso en línea (p. 17-32)
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a Relatamos aqui algumas conclusões de um estudo, realizado com professores dos anos iniciais do Ensino Fundamental, visando interpretar suas dificuldades e expectativas em relação ao ensino da Astronomia. Na metodologia de pesquisa foram utilizadas entrevistas semi-estruturadas com uma amostra de professores em exercício em escolas da rede pública do Estado de São Paulo, Brasil. Os discursos dos docentes foram interpretados usando técnicas de análise de discurso. A interpretação desses discursos mostra importantes subsídios para a elaboração de um programa de educação continuada sobre o tema para professores desse nível de ensino.
520
|a Presentamos aquí algunas conclusiones de un estudio realizado con profesores que se desempeñan en los primeros años de la Enseñanza Primaria, diseñado para interpretar sus dificultades y expectativas en relación a la enseñanza de la Astronomía. La metodología de la investigación se basó en entrevistas semi-estructuradas tomadas a una muestra de profesores en ejercicio que se desempeñan en escuelas públicas del Estado de San Pablo, Brasil. El discurso de los profesores fue interpretado empleando técnicas de análisis de discurso. De este análisis surgen importantes contribuciones para la elaboración de un programa de educación continua sobre Astronomía, para profesores de ese nivel de enseñanza.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Astronomía
650
4
|a Didáctica de las ciencias
650
4
|a Análisis del discurso
650
4
|a Formación de docentes
650
4
|a Educación primaria
650
4
|a Formación continua
700
1
|9 23860
|a Nardi, Roberto
773
|g vol. 20, no. 1-2 (2007)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103