Algunas consideraciones metodológicas en torno a la didáctica de la modelación

En este artículo se presentan las consideraciones metodológicas iniciales surgidas de los fundamentos conceptuales de una investigación en el aula, planteada para el espacio académico “Sistemas Fisicoquímicos I” del programa de formación inicial de profesores de química, del Departamento de Química...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gallego Torres, Adriana P.
Other Authors: Gallego Badillo, Rómulo, Pérez Miranda, Royman
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200727152130.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2007 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 23877  |a Gallego Torres, Adriana P. 
245 1 0 |a Algunas consideraciones metodológicas en torno a la didáctica de la modelación  |h [recurso electrónico] /  |c A. Gallego Torres, R. Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 7-15) 
500 |a Sección Investigación didáctica 
520 |a En este artículo se presentan las consideraciones metodológicas iniciales surgidas de los fundamentos conceptuales de una investigación en el aula, planteada para el espacio académico “Sistemas Fisicoquímicos I” del programa de formación inicial de profesores de química, del Departamento de Química de la Universidad Pedagógica Nacional. Para estas consideraciones se hizo una revisión de lo sostenido por los especialistas en relación con la categoría epistemológica de modelo científico y de algunas de las investigaciones relacionadas con la reconstrucción en el aula de los modelos consensuados, a lo que denominamos didáctica de la modelación. 
520 |a In this article the initial methodological considerations arisen from the conceptual foundations of aninvestigation in the classroom, raised for the academic space appear “Sistemas Fisicoquímicos I” of the program of initial formation of chemistry professors, of the Department of Chemistry of the NationalPedagogical University. For these considerations a revision became of the sharp by the specialists in relation to the science philosophy category of scientific model, like also some of the investigations related to thereconstruction in the classroom of the consensual models to which didactics of the modeling is called here. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Modelo científico 
650 4 |a Modelación 
650 4 |a Didáctica de la modelación 
650 4 |a Formación de docentes 
650 4 |a Educación superior 
700 1 |9 23876  |a Gallego Badillo, Rómulo 
700 1 |9 23878  |a Pérez Miranda, Royman 
773 |g vol. 20, no. 1-2 (2007)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8043  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-07-26 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_12_2007_000000000000000  |7 0  |9 34620  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-07-26  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 1-2 2007  |r 2020-07-26  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8043/8898  |w 2020-07-26  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19743  |d 19741