El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Algunas consideraciones metodológicas en torno a la didáctica de la modelación
En este artículo se presentan las consideraciones metodológicas iniciales surgidas de los fundamentos conceptuales de una investigación en el aula, planteada para el espacio académico “Sistemas Fisicoquímicos I” del programa de formación inicial de profesores de química, del Departamento de Química...
|a Algunas consideraciones metodológicas en torno a la didáctica de la modelación
|h [recurso electrónico] /
|c A. Gallego Torres, R. Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda.
300
|a 1 recurso en línea (p. 7-15)
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a En este artículo se presentan las consideraciones metodológicas iniciales surgidas de los fundamentos conceptuales de una investigación en el aula, planteada para el espacio académico “Sistemas Fisicoquímicos I” del programa de formación inicial de profesores de química, del Departamento de Química de la Universidad Pedagógica Nacional. Para estas consideraciones se hizo una revisión de lo sostenido por los especialistas en relación con la categoría epistemológica de modelo científico y de algunas de las investigaciones relacionadas con la reconstrucción en el aula de los modelos consensuados, a lo que denominamos didáctica de la modelación.
520
|a In this article the initial methodological considerations arisen from the conceptual foundations of aninvestigation in the classroom, raised for the academic space appear “Sistemas Fisicoquímicos I” of the program of initial formation of chemistry professors, of the Department of Chemistry of the NationalPedagogical University. For these considerations a revision became of the sharp by the specialists in relation to the science philosophy category of scientific model, like also some of the investigations related to thereconstruction in the classroom of the consensual models to which didactics of the modeling is called here.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Modelo científico
650
4
|a Modelación
650
4
|a Didáctica de la modelación
650
4
|a Formación de docentes
650
4
|a Educación superior
700
1
|9 23876
|a Gallego Badillo, Rómulo
700
1
|9 23878
|a Pérez Miranda, Royman
773
|g vol. 20, no. 1-2 (2007)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103