Representaciones sociales de la física y de la mecánica cuántica

En esta presentación, inicialmente se responden las siguientes preguntas: ¿Qué son representaciones sociales? ¿Cuál fue su origen? ¿Cuáles son las condiciones para que existan? ¿Qué importancia tienen esas representaciones para la enseñanza y el aprendizaje de la Física? Después se dan ejemplos de p...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Moreira, Marco Antonio, 1942-
Other Authors: Hilger, Thais Rafaela, Präss, Alberto Ricardo
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200716222634.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2009 ag ||| |o||||||0| | spa||
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_1_200900000000000  |7 0  |9 34219  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-07-16  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 1 2009  |r 2020-07-16 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8018/8873  |w 2020-07-16  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19726  |d 19724 
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 23760  |a Moreira, Marco Antonio,  |d 1942- 
245 1 0 |a Representaciones sociales de la física y de la mecánica cuántica  |h [recurso electrónico] /  |c Marco Antonio Moreira, Thais Rafaela Hilger, Alberto Ricardo Präss. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 15-30) 
500 |a Sección Investigación didáctica 
520 |a En esta presentación, inicialmente se responden las siguientes preguntas: ¿Qué son representaciones sociales? ¿Cuál fue su origen? ¿Cuáles son las condiciones para que existan? ¿Qué importancia tienen esas representaciones para la enseñanza y el aprendizaje de la Física? Después se dan ejemplos de posibles representaciones sociales de la Física y de la Mecánica Cuántica y se presentan resultados preliminares de un proyecto de investigación en curso en esta área. 
520 |a Initially, in this presentation, the following questions are answered: What are social representations? Which was their origin? What are the conditions for their existence? What is the relevance of these representations for the teaching and learning of physics? Then, some examples of possible social representationsof physics and quantum mechanics are given and some preliminary findings of a research project in thisarea are presented. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Representaciones sociales 
650 4 |a Mecánica cuántica 
700 1 |9 23893  |a Hilger, Thais Rafaela 
700 1 |9 23894  |a Präss, Alberto Ricardo 
773 |g vol. 22, no. 1 (2009)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8018  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-07-16