El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Representaciones sociales de la física y de la mecánica cuántica
En esta presentación, inicialmente se responden las siguientes preguntas: ¿Qué son representaciones sociales? ¿Cuál fue su origen? ¿Cuáles son las condiciones para que existan? ¿Qué importancia tienen esas representaciones para la enseñanza y el aprendizaje de la Física? Después se dan ejemplos de p...
|0 0
|1 0
|2|4 0
|6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_1_200900000000000
|7 0
|9 34219
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-07-16
|l 0
|o Revista de Enseñanza de la Física 1 2009
|r 2020-07-16 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8018/8873
|w 2020-07-16
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19726
|d 19724
040
|a AR_CdUFM
|b spa
100
1
|9 23760
|a Moreira, Marco Antonio,
|d 1942-
245
1
0
|a Representaciones sociales de la física y de la mecánica cuántica
|h [recurso electrónico] /
|c Marco Antonio Moreira, Thais Rafaela Hilger, Alberto Ricardo Präss.
300
|a 1 recurso en línea (p. 15-30)
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a En esta presentación, inicialmente se responden las siguientes preguntas: ¿Qué son representaciones sociales? ¿Cuál fue su origen? ¿Cuáles son las condiciones para que existan? ¿Qué importancia tienen esas representaciones para la enseñanza y el aprendizaje de la Física? Después se dan ejemplos de posibles representaciones sociales de la Física y de la Mecánica Cuántica y se presentan resultados preliminares de un proyecto de investigación en curso en esta área.
520
|a Initially, in this presentation, the following questions are answered: What are social representations? Which was their origin? What are the conditions for their existence? What is the relevance of these representations for the teaching and learning of physics? Then, some examples of possible social representationsof physics and quantum mechanics are given and some preliminary findings of a research project in thisarea are presented.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Representaciones sociales
650
4
|a Mecánica cuántica
700
1
|9 23893
|a Hilger, Thais Rafaela
700
1
|9 23894
|a Präss, Alberto Ricardo
773
|g vol. 22, no. 1 (2009)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103