El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Este artículo se centra en los problemas que deben enfrentar los profesores durante la organización y la aplicación de formas de promover el aprendizaje de los alumnos en las actividades áulicas. Se presenta un modelo de enseñanza y aprendizaje tomado de las ciencias de la comunicación. Se plantean...
|0 0
|1 0
|2|4 0
|6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_1_200900000000000
|7 0
|9 34218
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-07-16
|l 0
|o Revista de Enseñanza de la Física 1 2009
|r 2020-07-16
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8017/8872
|w 2020-07-16
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19725
|d 19723
040
|a AR_CdUFM
|b spa
100
1
|9 17842
|a Vicentini, Matilde
245
1
0
|a Problemas en la formación de los profesores
|h [recurso electrónico] /
|c Matilde Vicentini.
300
|a 1 recurso en línea (p. 7-13)
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a Este artículo se centra en los problemas que deben enfrentar los profesores durante la organización y la aplicación de formas de promover el aprendizaje de los alumnos en las actividades áulicas. Se presenta un modelo de enseñanza y aprendizaje tomado de las ciencias de la comunicación. Se plantean dos cuestiones:¿cómo se enseña? ¿qué física deberíamos enseñar? Para contestar la primera pregunta se presentan recomendaciones realizadas en la investigación en física. La respuesta a la segunda pregunta está funda-mentada en los siete saberes de Morín.
520
|a In this intervention I will focus the problems that face teachers in the organization and the application inclassroom activities of ways of fostering the learning of their students. I will start by the presentation ofmodels of teaching and learning based on communication science. From these models two questions arethen focused: How to teach? What Physics should we teach? In answer to the first question suggestionsfrom the research in Physics are presented. The answer to the second question is based on the Morin’sseven “savoirs”.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Modelos de enseñanza y aprendizaje
650
4
|a Formación de docentes
650
4
|a Estilos de inteligencia
650
4
|a Motivación
650
4
|a Comunicación
773
|g vol. 22, no. 1 (2009)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103