Problemas en la formación de los profesores

Este artículo se centra en los problemas que deben enfrentar los profesores durante la organización y la aplicación de formas de promover el aprendizaje de los alumnos en las actividades áulicas. Se presenta un modelo de enseñanza y aprendizaje tomado de las ciencias de la comunicación. Se plantean...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Vicentini, Matilde
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:Este artículo se centra en los problemas que deben enfrentar los profesores durante la organización y la aplicación de formas de promover el aprendizaje de los alumnos en las actividades áulicas. Se presenta un modelo de enseñanza y aprendizaje tomado de las ciencias de la comunicación. Se plantean dos cuestiones:¿cómo se enseña? ¿qué física deberíamos enseñar? Para contestar la primera pregunta se presentan recomendaciones realizadas en la investigación en física. La respuesta a la segunda pregunta está funda-mentada en los siete saberes de Morín.
In this intervention I will focus the problems that face teachers in the organization and the application inclassroom activities of ways of fostering the learning of their students. I will start by the presentation ofmodels of teaching and learning based on communication science. From these models two questions arethen focused: How to teach? What Physics should we teach? In answer to the first question suggestionsfrom the research in Physics are presented. The answer to the second question is based on the Morin’sseven “savoirs”.
Item Description:Sección Investigación didáctica
Physical Description:1 recurso en línea (p. 7-13)