El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Modelo de construcción del conocimiento en biofísica para carreras de medicina
La resolución de problemas clínicos facilita la integración de conceptos enfatizando la interdisciplinariedad. En este trabajo se analiza la propuesta de un modelo didáctico superador para el aprendizaje de Biofísica de Medicina encuadrado en las nuevas tendencias en educación médica a partir del Ap...
|0 0
|1 0
|2|4 0
|6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_2_200900000000000
|7 0
|9 34194
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-07-14
|l 0
|o Revista de Enseñanza de la Física 2 2009
|r 2020-07-14 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8137/9017
|w 2020-07-14
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19702
|d 19700
040
|a AR_CdUFM
|b spa
100
1
|9 23879
|a Aiziczon, Beatriz
245
1
0
|a Modelo de construcción del conocimiento en biofísica para carreras de medicina
|h [recurso electrónico] /
|c Beatriz Aiziczon, Leonor Cudmani.
300
|a 1 recurso en línea (p. 29-41)
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a La resolución de problemas clínicos facilita la integración de conceptos enfatizando la interdisciplinariedad. En este trabajo se analiza la propuesta de un modelo didáctico superador para el aprendizaje de Biofísica de Medicina encuadrado en las nuevas tendencias en educación médica a partir del Aprendizaje Basado en Problemas, ABP. De allí derivaron criterios que guiaron estrategias de aprendizaje significativo tales como mapas conceptuales a partir de un problema relevante de salud en un contexto similar al profesional.
520
|a The resolution of clinical problems stimulates to integrate concepts enfatizazing the interdisciplinarieted.This work analyzes a teaching and learning model for Biophysics in Medicine encuadrated in the moderntendencies of medical education starting in a Problem Based Learning, PBL. From that model we find criteria for theoretical reference that guide strategies of meaningful learning like the conceptual maps in acontext like the professional practice.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Biofísica
650
4
|a Educación superior
650
4
|a Medicina
650
4
|a Resolución de problemas
650
4
|a Didáctica de las ciencias
650
4
|a Aprendizaje significativo
650
4
|a Aprendizaje basado en problemas
650
4
|a Mapas conceptuales
700
1
|9 23016
|a Colombo de Cudmani, Leonor
773
|g vol. 22, no. 2 (2009)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103