Modelo de construcción del conocimiento en biofísica para carreras de medicina

La resolución de problemas clínicos facilita la integración de conceptos enfatizando la interdisciplinariedad. En este trabajo se analiza la propuesta de un modelo didáctico superador para el aprendizaje de Biofísica de Medicina encuadrado en las nuevas tendencias en educación médica a partir del Ap...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Aiziczon, Beatriz
Other Authors: Colombo de Cudmani, Leonor
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200716215900.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2009 ag ||| |o||||||0| | spa||
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_2_200900000000000  |7 0  |9 34194  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-07-14  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 2 2009  |r 2020-07-14 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8137/9017  |w 2020-07-14  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19702  |d 19700 
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 23879  |a Aiziczon, Beatriz 
245 1 0 |a Modelo de construcción del conocimiento en biofísica para carreras de medicina  |h [recurso electrónico] /  |c Beatriz Aiziczon, Leonor Cudmani. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 29-41) 
500 |a Sección Investigación didáctica 
520 |a La resolución de problemas clínicos facilita la integración de conceptos enfatizando la interdisciplinariedad. En este trabajo se analiza la propuesta de un modelo didáctico superador para el aprendizaje de Biofísica de Medicina encuadrado en las nuevas tendencias en educación médica a partir del Aprendizaje Basado en Problemas, ABP. De allí derivaron criterios que guiaron estrategias de aprendizaje significativo tales como mapas conceptuales a partir de un problema relevante de salud en un contexto similar al profesional. 
520 |a The resolution of clinical problems stimulates to integrate concepts enfatizazing the interdisciplinarieted.This work analyzes a teaching and learning model for Biophysics in Medicine encuadrated in the moderntendencies of medical education starting in a Problem Based Learning, PBL. From that model we find criteria for theoretical reference that guide strategies of meaningful learning like the conceptual maps in acontext like the professional practice. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Biofísica 
650 4 |a Educación superior 
650 4 |a Medicina 
650 4 |a Resolución de problemas 
650 4 |a Didáctica de las ciencias 
650 4 |a Aprendizaje significativo 
650 4 |a Aprendizaje basado en problemas 
650 4 |a Mapas conceptuales 
700 1 |9 23016  |a Colombo de Cudmani, Leonor 
773 |g vol. 22, no. 2 (2009)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8137  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-07-14