Modelo de construcción del conocimiento en biofísica para carreras de medicina
La resolución de problemas clínicos facilita la integración de conceptos enfatizando la interdisciplinariedad. En este trabajo se analiza la propuesta de un modelo didáctico superador para el aprendizaje de Biofísica de Medicina encuadrado en las nuevas tendencias en educación médica a partir del Ap...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Electronic Article |
Language: | Spanish |
Subjects: | |
Online Access: | Texto completo |
Summary: | La resolución de problemas clínicos facilita la integración de conceptos enfatizando la interdisciplinariedad. En este trabajo se analiza la propuesta de un modelo didáctico superador para el aprendizaje de Biofísica de Medicina encuadrado en las nuevas tendencias en educación médica a partir del Aprendizaje Basado en Problemas, ABP. De allí derivaron criterios que guiaron estrategias de aprendizaje significativo tales como mapas conceptuales a partir de un problema relevante de salud en un contexto similar al profesional. The resolution of clinical problems stimulates to integrate concepts enfatizazing the interdisciplinarieted.This work analyzes a teaching and learning model for Biophysics in Medicine encuadrated in the moderntendencies of medical education starting in a Problem Based Learning, PBL. From that model we find criteria for theoretical reference that guide strategies of meaningful learning like the conceptual maps in acontext like the professional practice. |
---|---|
Item Description: | Sección Investigación didáctica |
Physical Description: | 1 recurso en línea (p. 29-41) |