El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Alumnos que resuelven, alumnos que explican: análisis de explicaciones durante la resolución de un problema de física
Se presenta un estudio de caso que analiza las explicaciones que tres alumnos secundarios generan al abordar un problema de Física. El análisis se basa en una caracterización de las explicaciones científicas, compartida por varios autores El estudio indaga características de las explicaciones dadas...
|0 0
|1 0
|2|4 0
|6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_2_200900000000000
|7 0
|9 34192
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-07-14
|l 0
|o Revista de Enseñanza de la Física 2 2009
|r 2020-07-14 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8135/9015
|w 2020-07-14
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19700
|d 19698
040
|a AR_CdUFM
|b spa
100
1
|9 3355
|a Coleoni, Enrique Andrés,
|d 1967-
245
1
0
|a Alumnos que resuelven, alumnos que explican:
|b análisis de explicaciones durante la resolución de un problema de física
|h [recurso electrónico] /
|c Enrique Coleoni, Laura Buteler, María Teresita Moyano.
300
|a 1 recurso en línea (p. 7-16)
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a Se presenta un estudio de caso que analiza las explicaciones que tres alumnos secundarios generan al abordar un problema de Física. El análisis se basa en una caracterización de las explicaciones científicas, compartida por varios autores El estudio indaga características de las explicaciones dadas por los estudiantes,y en qué medida éstas resultan potencialmente útiles para aprender a producir explicaciones científicas. El análisis permite identificar estos elementos. Los resultados tienen potenciales consecuencias para la enseñanza, en cuanto ayuda a reconocer aspectos productivos en el conocimiento de los estudiantes antes de la enseñanza formal de un tema.
520
|a The present is a case study in which the explanations of three secondary-level students are analyzed, asthey solve a Physics problem. The analysis is based on a characterization of scientific explanations sharedby several authors. The study explores the characteristics of the explanations given by students, and alsothe potential usefulness of these characteristics to learn to produce scienfically sound explanations. Theanalysis shows the presence of these elements. Results have potential interest instruction-wise, as they canhelp to recognize productive aspects in students ́ knowledge prior to instruction.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Explicaciones
650
4
|a Educación secundaria
650
4
|a Resolución de problemas
700
1
|9 2509
|a Buteler, Laura María,
|d 1963-
700
|9 11992
|a Moyano, María Teresita.
773
|g vol. 22, no. 2 (2009)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103