El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
En el presente artículo se intenta responder a la pregunta: qué análisis sobre la actividad experimental puede aportar elementos para la enseñanza de las ciencias, o más específicamente, qué aspectos de la actividad experimental pueden resultar pertinentes para dicho propósito. En este sentido, el a...
|0 0
|1 0
|2|4 0
|6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_1_201100000000000
|7 0
|9 33955
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-07-03
|l 0
|o Revista de Enseñanza de la Física 1 2011
|r 2020-07-03 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8159/9038
|w 2020-07-03
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19660
|d 19658
040
|a AR_CdUFM
|b spa
100
1
|9 23849
|a Ayala, María Mercedes
245
1
0
|a Magnitudes, medición y fenomenologías
|h [recurso electrónico] /
|c María Mercedes Ayala, José Francisco Malagón, Sandra Sandoval.
300
|a 1 recurso en línea (p. 43-54)
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a En el presente artículo se intenta responder a la pregunta: qué análisis sobre la actividad experimental puede aportar elementos para la enseñanza de las ciencias, o más específicamente, qué aspectos de la actividad experimental pueden resultar pertinentes para dicho propósito. En este sentido, el análisis de los procesos de construcción de magnitudes, de las formas de medición y la consecuente organización de la experiencia se constituye en una posible respuesta a esta inquietud.
520
|a This article attempts to answer the question: what experimental analysis of the activity may provide elements for teaching science, or more specifically, what aspects of the experimental activity may be relevant for this purpose. In this sense, the analysis of the magnitude construction processes, the forms of measurement and the consequent organization of experience, become a possible answer to this concern.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Magnitudes
650
4
|a Experimentos
650
4
|a Fenomenologías
650
4
|a Medición
650
4
|a Formalización
700
1
|9 23850
|a Malagón, José Francisco
700
1
|9 23851
|a Sandoval, Sandra
773
|g vol. 24, no. 1 (2011)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103