Magnitudes, medición y fenomenologías

En el presente artículo se intenta responder a la pregunta: qué análisis sobre la actividad experimental puede aportar elementos para la enseñanza de las ciencias, o más específicamente, qué aspectos de la actividad experimental pueden resultar pertinentes para dicho propósito. En este sentido, el a...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ayala, María Mercedes
Other Authors: Malagón, José Francisco, Sandoval, Sandra
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200703192347.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2011 ag ||| |o||||||0| | spa||
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_1_201100000000000  |7 0  |9 33955  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-07-03  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 1 2011  |r 2020-07-03 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8159/9038  |w 2020-07-03  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19660  |d 19658 
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 23849  |a Ayala, María Mercedes 
245 1 0 |a Magnitudes, medición y fenomenologías  |h [recurso electrónico] /  |c María Mercedes Ayala, José Francisco Malagón, Sandra Sandoval. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 43-54) 
500 |a Sección Investigación didáctica 
520 |a En el presente artículo se intenta responder a la pregunta: qué análisis sobre la actividad experimental puede aportar elementos para la enseñanza de las ciencias, o más específicamente, qué aspectos de la actividad experimental pueden resultar pertinentes para dicho propósito. En este sentido, el análisis de los procesos de construcción de magnitudes, de las formas de medición y la consecuente organización de la experiencia se constituye en una posible respuesta a esta inquietud. 
520 |a This article attempts to answer the question: what experimental analysis of the activity may provide elements for teaching science, or more specifically, what aspects of the experimental activity may be relevant for this purpose. In this sense, the analysis of the magnitude construction processes, the forms of measurement and the consequent organization of experience, become a possible answer to this concern. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Magnitudes 
650 4 |a Experimentos 
650 4 |a Fenomenologías 
650 4 |a Medición 
650 4 |a Formalización 
700 1 |9 23850  |a Malagón, José Francisco 
700 1 |9 23851  |a Sandoval, Sandra 
773 |g vol. 24, no. 1 (2011)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8159  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-07-03