El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Representaciones de los estudiantes sobre sensores en tanto instrumento de medición
Se analizan las representaciones mentales desarrolladas por estudiantes de Física de primer año de carreras de Ingeniería al realizar una actividad de laboratorio orientada al conocimiento básico de un sistema informático. Se establecen niveles de diferenciación progresiva en la construcción de sus...
|0 0
|1 0
|2|4 0
|6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_1_201100000000000
|7 0
|9 33954
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-07-03
|l 0
|o Revista de Enseñanza de la Física 1 2011
|r 2020-07-03 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8158
|w 2020-07-03
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19659
|d 19657
040
|a AR_CdUFM
|b spa
100
1
|9 23848
|a Yanitelli, Marta
245
1
0
|a Representaciones de los estudiantes sobre sensores en tanto instrumento de medición
|h [recurso electrónico] /
|c Marta Yanitelli, Marta Massa, Marco Antonio Moreira.
300
|a 1 recurso en línea (p. 21-42)
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a Se analizan las representaciones mentales desarrolladas por estudiantes de Física de primer año de carreras de Ingeniería al realizar una actividad de laboratorio orientada al conocimiento básico de un sistema informático. Se establecen niveles de diferenciación progresiva en la construcción de sus propias ideas sobre el uso y función de los sensores, sobre cómo trabajan y sobre la relación entre sensores, interfase y computadora. Se detectaron diversas representaciones mentales asociadas al tratamiento de sensores como instrumentos de medida que pueden ser agrupadas en dos tipos: de “contexto declarativo” y de “contexto procedimental”.
520
|a This paper analyses mental representations developed by freshmore engineering students when taking introductory physics and performing a lab activity guided to the basic knowledge of a data-acquisition system. Levels of progressive differentiation were established in the construction of their own ideas about the use and function of sensors, about how they work and about the relationship between sensors, interface, and computer. Different mental representations were identified associated with the treatment of sensors as measuring instruments that can be grouped in two types: “declarative context” and “procedural context”.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Laboratorio
650
4
|a Sensores
650
4
|a Medición
650
4
|a Educación superior
650
4
|a Modelos mentales
700
1
|a Massa, Marta
|9 23564
700
1
|a Moreira, Marco Antonio,
|d 1942-
|9 23760
773
|g vol. 24, no. 1 (2011)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103