Representaciones de los estudiantes sobre sensores en tanto instrumento de medición

Se analizan las representaciones mentales desarrolladas por estudiantes de Física de primer año de carreras de Ingeniería al realizar una actividad de laboratorio orientada al conocimiento básico de un sistema informático. Se establecen niveles de diferenciación progresiva en la construcción de sus...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Yanitelli, Marta
Other Authors: Massa, Marta, Moreira, Marco Antonio, 1942-
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200915193054.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2011 ag ||| |o||||||0| | spa||
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_1_201100000000000  |7 0  |9 33954  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-07-03  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 1 2011  |r 2020-07-03 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8158  |w 2020-07-03  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19659  |d 19657 
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 23848  |a Yanitelli, Marta 
245 1 0 |a Representaciones de los estudiantes sobre sensores en tanto instrumento de medición  |h [recurso electrónico] /  |c Marta Yanitelli, Marta Massa, Marco Antonio Moreira. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 21-42) 
500 |a Sección Investigación didáctica 
520 |a Se analizan las representaciones mentales desarrolladas por estudiantes de Física de primer año de carreras de Ingeniería al realizar una actividad de laboratorio orientada al conocimiento básico de un sistema informático. Se establecen niveles de diferenciación progresiva en la construcción de sus propias ideas sobre el uso y función de los sensores, sobre cómo trabajan y sobre la relación entre sensores, interfase y computadora. Se detectaron diversas representaciones mentales asociadas al tratamiento de sensores como instrumentos de medida que pueden ser agrupadas en dos tipos: de “contexto declarativo” y de “contexto procedimental”. 
520 |a This paper analyses mental representations developed by freshmore engineering students when taking introductory physics and performing a lab activity guided to the basic knowledge of a data-acquisition system. Levels of progressive differentiation were established in the construction of their own ideas about the use and function of sensors, about how they work and about the relationship between sensors, interface, and computer. Different mental representations were identified associated with the treatment of sensors as measuring instruments that can be grouped in two types: “declarative context” and “procedural context”. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Laboratorio 
650 4 |a Sensores 
650 4 |a Medición 
650 4 |a Educación superior 
650 4 |a Modelos mentales 
700 1 |a Massa, Marta  |9 23564 
700 1 |a Moreira, Marco Antonio,  |d 1942-  |9 23760 
773 |g vol. 24, no. 1 (2011)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8158  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-07-03