Representaciones de los estudiantes sobre sensores en tanto instrumento de medición

Se analizan las representaciones mentales desarrolladas por estudiantes de Física de primer año de carreras de Ingeniería al realizar una actividad de laboratorio orientada al conocimiento básico de un sistema informático. Se establecen niveles de diferenciación progresiva en la construcción de sus...

Full description

Found in: FAMAF
Main Author: Yanitelli, Marta
Other Authors: Massa, Marta, Moreira, Marco Antonio, 1942-
Format: Electronic
Language: Spanish
Subjects:
Online Access: Texto completo
Summary: Se analizan las representaciones mentales desarrolladas por estudiantes de Física de primer año de carreras de Ingeniería al realizar una actividad de laboratorio orientada al conocimiento básico de un sistema informático. Se establecen niveles de diferenciación progresiva en la construcción de sus propias ideas sobre el uso y función de los sensores, sobre cómo trabajan y sobre la relación entre sensores, interfase y computadora. Se detectaron diversas representaciones mentales asociadas al tratamiento de sensores como instrumentos de medida que pueden ser agrupadas en dos tipos: de “contexto declarativo” y de “contexto procedimental”.
This paper analyses mental representations developed by freshmore engineering students when taking introductory physics and performing a lab activity guided to the basic knowledge of a data-acquisition system. Levels of progressive differentiation were established in the construction of their own ideas about the use and function of sensors, about how they work and about the relationship between sensors, interface, and computer. Different mental representations were identified associated with the treatment of sensors as measuring instruments that can be grouped in two types: “declarative context” and “procedural context”.
Item Description: Sección Investigación didáctica
Physical Description: 1 recurso en línea (p. 21-42)