El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El uso del cine de ciencia ficción para el planteo de problemas abiertos y como investigación
Presentamos en este artículo la fundamentación del uso de películas de Ciencia Ficción para el aprendizaje de los conceptos y leyes de la Física dirigida a los dos primeros años de carreras de Ingeniería, Ciencias y Profesorado en Ciencias, en base a una recopilación de una extensa cantidad de inves...
|0 0
|1 0
|2|4 0
|6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_12_2012_000000000000000
|7 0
|9 33323
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-06-28
|l 0
|o Revista de Enseñanza de la Física 1-2 2012
|r 2020-06-28 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8182/9061
|w 2020-06-28
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19595
|d 19593
040
|a AR_CdUFM
|b spa
100
1
|a Shitu, Jorge Alejandro
|9 23774
245
1
3
|a El uso del cine de ciencia ficción para el planteo de problemas abiertos y como investigación
|h [recurso electrónico] /
|c Jorge Alejandro Shitu, Gustavo Omar Benvenuto.
300
|a 1 recurso en línea (p. 89-108)
500
|a Sección Aportes
520
|a Presentamos en este artículo la fundamentación del uso de películas de Ciencia Ficción para el aprendizaje de los conceptos y leyes de la Física dirigida a los dos primeros años de carreras de Ingeniería, Ciencias y Profesorado en Ciencias, en base a una recopilación de una extensa cantidad de investigaciones en Didáctica de las Ciencias Naturales y algunas relacionadas específicamente con propuestas similares, en especial, atendiendo al encuadre propuesto en el modelo MACCS (Modelo de Aprendizaje Cognitivo Consciente Sustentable). Para ello, se analizan algunos de los errores conceptuales que se pueden observar en las muy conocidas películas Armageddon e Impacto Profundo. Se presentan algunas líneas generales para la elaboración de una propuesta didáctica.
520
|a We present a didactic basis for using Science Fiction films to learn physical concepts and laws, appropriate for the first two years courses of Engineering, Sciences and Sciences Teacher students. We base our analysis on an extensive search of the literature available on the didactic of science, especially considering the framework proposed in MACCS (Sustainable Cognitive Model of Conscientious Learning). For this purpose, some of the misconceptions that are exposed in the well-known movies Armageddon and Deep Impact are carefully analyzed. We present some general guidelines for developing a didactic proposal
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Physics education
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Aprendizaje significativo
650
4
|a Mecánica
650
4
|a Educación superior
650
4
|a Física universitaria
650
4
|a Problemas
700
1
|9 23775
|a Benvenuto, Gustavo Omar
773
|g vol. 25, no. 1-2 (2012)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103