El uso del cine de ciencia ficción para el planteo de problemas abiertos y como investigación
Presentamos en este artículo la fundamentación del uso de películas de Ciencia Ficción para el aprendizaje de los conceptos y leyes de la Física dirigida a los dos primeros años de carreras de Ingeniería, Ciencias y Profesorado en Ciencias, en base a una recopilación de una extensa cantidad de inves...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Electronic Article |
Language: | Spanish |
Subjects: | |
Online Access: | Texto completo |
Summary: | Presentamos en este artículo la fundamentación del uso de películas de Ciencia Ficción para el aprendizaje de los conceptos y leyes de la Física dirigida a los dos primeros años de carreras de Ingeniería, Ciencias y Profesorado en Ciencias, en base a una recopilación de una extensa cantidad de investigaciones en Didáctica de las Ciencias Naturales y algunas relacionadas específicamente con propuestas similares, en especial, atendiendo al encuadre propuesto en el modelo MACCS (Modelo de Aprendizaje Cognitivo Consciente Sustentable). Para ello, se analizan algunos de los errores conceptuales que se pueden observar en las muy conocidas películas Armageddon e Impacto Profundo. Se presentan algunas líneas generales para la elaboración de una propuesta didáctica. We present a didactic basis for using Science Fiction films to learn physical concepts and laws, appropriate for the first two years courses of Engineering, Sciences and Sciences Teacher students. We base our analysis on an extensive search of the literature available on the didactic of science, especially considering the framework proposed in MACCS (Sustainable Cognitive Model of Conscientious Learning). For this purpose, some of the misconceptions that are exposed in the well-known movies Armageddon and Deep Impact are carefully analyzed. We present some general guidelines for developing a didactic proposal |
---|---|
Item Description: | Sección Aportes |
Physical Description: | 1 recurso en línea (p. 89-108) |