El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Medida del número Pi: diferentes niveles en la investigación científica
En este trabajo se trata de acercar las tareas de laboratorio a la realidad de la actividad científica, mediante las distintas maneras de obtener el número . Con una instrumentación de bajo costo y sencilla, se pone de manifiesto la compleja diversidad de los diferentes niveles en la investigación c...
|0 0
|1 0
|2|4 0
|6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_12_2012_000000000000000
|7 0
|9 33320
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-06-28
|l 0
|o Revista de Enseñanza de la Física 1-2 2012
|r 2020-06-28
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8179/9058
|w 2020-06-28
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19592
|d 19590
040
|a AR_CdUFM
|b spa
100
1
|a Fuertes, Diego
|9 23767
245
1
0
|a Medida del número Pi:
|b diferentes niveles en la investigación científica
|h [recurso electrónico] /
|c Diego Fuertes, Álvaro González, José Félix Fuertes.
300
|a 1 recurso en línea (p. 35-64)
500
|a Sección Propuestas
520
|a En este trabajo se trata de acercar las tareas de laboratorio a la realidad de la actividad científica, mediante las distintas maneras de obtener el número . Con una instrumentación de bajo costo y sencilla, se pone de manifiesto la compleja diversidad de los diferentes niveles en la investigación científica. Por otra parte, es una forma eficaz de introducir los conceptos y protocolos básicos de la metodología experimental.
520
|a We are trying in this work to close the gap between laboratory task and real experimental research, by means of the different ways to obtain the number π. With a cheap and single instrumentation, it is pointed out the complex diversity of the different search levels. It is also an effective way to introduce the basics concepts and protocols in the experimental techniques.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Physics education
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Número pi
650
4
|a Prácticas de laboratorio
650
4
|a Gestión y representación de datos
650
4
|a Niveles de investigación
700
1
|9 23769
|a González, Álvaro
700
1
|a Fuertes Martínez, José Félix
|9 23768
773
|g vol. 25, no. 1-2 (2012)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103