El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Primeras apropiaciones de la matemática en la física: resolviendo problemas de cinemática en el primer año de la universidad
El interés de nuestra investigación está puesto en entender la forma en que los alumnos se apropian del entramado de física y matemática que es necesario para resolver problemas. En este trabajo se presenta el análisis de 50 resoluciones de un problema de cinemática elemental por parte de alumnos un...
|0 0
|1 0
|2|4 0
|6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_12_2012_000000000000000
|7 0
|9 33319
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-06-28
|l 0
|o Revista de Enseñanza de la Física 1-2 2012
|r 2020-06-28 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8178/9057
|w 2020-06-28
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19591
|d 19589
040
|a AR_CdUFM
|b spa
100
1
|a Pérez, Silvia Margarita
|9 23766
245
1
0
|a Primeras apropiaciones de la matemática en la física:
|b resolviendo problemas de cinemática en el primer año de la universidad
|h [recurso electrónico] /
|c Silvia Margarita Pérez, María Celia Dibar Ure.
300
|a 1 recurso en línea (p. 25-33
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a El interés de nuestra investigación está puesto en entender la forma en que los alumnos se apropian del entramado de física y matemática que es necesario para resolver problemas. En este trabajo se presenta el análisis de 50 resoluciones de un problema de cinemática elemental por parte de alumnos universitarios. Utilizando una metodología exploratoria y cualitativa, se analizan las categorías surgidas de los propios datos. Las primeras conclusiones muestran que los alumnos trabajan de manera diferenciada con las distintas representaciones semióticas, según sea el concepto que lidera su comprensión de la situación presentada.
520
|a In our research, we are interested in studying the way in which students master the mathematics as used in physics that is necessary to solve problems. In this work we present the analysis of 50 problems in elementary kinematics as had been solved by university freshmen. Using a qualitati-ve and exploratory methodology, we analyze the categories that came out of the data. Our first conclusions show that students work in different ways with the various semiotics representations, depending on which concept is leading their understanding of the situation that is presented by the problem
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Physics education
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Resolución de problemas
650
4
|a Matemática para físicos
650
4
|a Representaciones semióticas
650
4
|a Educación superior
700
1
|9 23758
|a Dibar Ure, María Celia
773
|g vol. 25, no. 1-2 (2012)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103