El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Explorando la potencialidad de las simetrías en el mundo de los modelos físicos. Primera parte: leyes de flujo y circulación
En este trabajo se presentan lineamientos generales para tratar algunos problemas de simetría inherentes a los campos, electrostático y magnetostático. Se plantea que, conociendo la simetría de ciertas distribuciones de cargas y corrientes, es posible inferir la simetría de los campos asociados a di...
|0 0
|1 0
|2|4 0
|6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_12_2012_000000000000000
|7 0
|9 33205
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-06-27
|l 0
|o Revista de Enseñanza de la Física 1-2 2012
|r 2020-06-27 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8177/9056
|w 2020-06-27
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19590
|d 19588
040
|a AR_CdUFM
|b spa
100
1
|a Paola, Carlos Alejandro
|9 23765
245
1
0
|a Explorando la potencialidad de las simetrías en el mundo de los modelos físicos. Primera parte:
|b leyes de flujo y circulación
|h [recurso electrónico] /
|c Carlos Alejandro Paola, Nieves Noemí Baade, Fabiana Prodanoff.
300
|a 1 recurso en línea (p. 7-24)
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a En este trabajo se presentan lineamientos generales para tratar algunos problemas de simetría inherentes a los campos, electrostático y magnetostático. Se plantea que, conociendo la simetría de ciertas distribuciones de cargas y corrientes, es posible inferir la simetría de los campos asociados a dichas distribuciones, a través de un tratamiento matemático de las geometrías más sencillas. El objetivo que se persigue consiste en contribuir a la formación docente mediante la incorporación de una herramienta que facilite la presentación de la aplicación de las leyes de Gauss y Ampere para el cálculo de campos estáticos. La estrategia propuesta permite el abordaje del nuevo conocimiento con simplicidad y coherencia, premisa fundamental para contribuir a un aprendizaje significativo.
520
|a In this paper we present general guidelines to address some problems inherent symmetry elec-trostatic and magnetostatic fields. It argues that knowing the symmetry of certain distributions of charges and currents, it is possible to infer the symmetry of the fields associated with these dis-tributions, through a mathematical treatment of simple geometries. The objective pursued is to contribute to teacher training by adding a tool to facilitate the filing of the application of Gauss and Ampere laws for the calculation of static fields. The proposed strategy allows the boarding of new knowledge with simplicity and consistency, a fundamental premise to contribute to mea-ningful learning.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Physics education
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Distribuciones de carga
650
4
|a Campo magnetostático
650
4
|a Campo electrostático
650
4
|a Saber docente
650
4
|a Simetrías
700
1
|9 23763
|a Baade, Nieves Noemí
700
1
|9 23764
|a Prodanoff, Fabiana
|d 1937-
773
|g vol. 26, no. 1 (2014)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103