Catalizar la alfabetización científica: una vía desde la articulación entre enseñanza por investigación y argumentación científica
En este trabajo, explicitamos una reflexión sobre la Alfabetización Científica, y cómo ésta puede ser catalizada en el aula, a partir de la articulación intencionada de la Enseñanza por Investigación y la Argumentación Científica. Múltiples son los discursos políticos, científicos y educacionales, q...
Main Author: | Gómez-Martínez, Yadrán |
---|---|
Other Authors: | Pessoa de Carvalho, Ana María, Sasseron, Lúcia Helena |
Format: | Electronic Article |
Language: | Spanish |
Subjects: | |
Online Access: | Texto completo |
Similar Items
-
Medida del nivel de alfabetización científica en alumnos recién ingresados y del último año de los cursos de física = measure of the level of scientific literacy of freshmen and veterans of physics courses
by: Alves Vizzotto, Patrick -
Noticias sobre temas de Astronomía en los diarios: un recurso para aprender sobre la naturaleza de la ciencia reflexivamente
by: García-Carmona, Antonio -
TECNÉ, EPISTEMÉ Y DIDAXIS
Published: (2005) -
Alternativas de investigación en didáctica de las ciencias.
by: De Longhi, Ana Lía -
Enseñanza de la física: aprendizaje significativo, aprendizaje mecánico y criticidad
by: Moreira, Marco Antonio, 1942-